Así juega el central del futuro que podría llegar la próxima temporada

Así juega Laporte, un central de garantías para el Barça

Así juega Laporte, un central de garantías para el Barça

Publicación:16/10/2015 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça habría vuelto a colocar el punto de mira sobre Aymeric Laporte, quien ya sonó durante el pasado verano como posible fichaje azulgrana. Con una cláusula cercana a los 40 millones de euros, podría llegar como refuerzo para la próxima temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses siguiendo de cerca las evoluciones de Aymeric Laporte, un central de 21 años que se ha afianzado en el Athletic de Bilbao como uno de los mejores defensores de la Liga Española y que, además, ha sido siempre internacional en las categorías inferiores de Francia.

Con una gran técnica, buena capacidad en el juego aéreo, rapidez e inteligencia a la hora de escoger la mejor opción, sería a día de hoy la opción prioritaria del Barça -según la prensa catalana- para la próxima temporada como refuerzo para el eje de la defensa. En este vídeo de 'ScoutNation' quedan patentes algunas de las grandes cualidades de Aymeric Laporte:



Laporte, encantado de poder jugar en el FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "L'Équipe" meses atrás, Aymeric Laporte se dejó querer por el FC Barcelona y, después de elogiar a Carles Puyol, comentó que sería todo un sueño vestir la camiseta azulgrana en el futuro. "Es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta", señaló el central francés hace un año.

Lejos de intentar contestar las preguntas referentes al FC Barcelona, Laporte respondió con una gran sonrisa a la pregunta: "Si te dicen mañana: tú vas a sustituir a Puyol, ¿qué responderías?". "Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos. El Bayern también es uno de los equipos más grandes del mundo, pero yo repito que estoy bajo contrato con el Athletic hasta 2018".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído