TV3 ha sorprendido, en las últimas horas, al informar que el FC Barcelona tendría clara ya su voluntad de incorporar a coste cero a Dario Srna durante el próximo mercado de invierno, con el objetivo de relevar a Aleix Vidal de la plantilla del FC Barcelona y suplir a Sergi Roberto cuando el canterano azulgrana necesite minutos de descanso en el exigente segundo tramo de la temporada 2016-17.

Dario Srna es un futbolista cuanto menos experimentado. Capitán indiscutible del Shakhtar Donetsk, encadena 14 temporadas en el club ucraniano, además de haber sido intocable en la selección de su país hasta que la dejó hace un mes después de 132 partidos y 22 goles. Esta temporada ya ha disputado 17 partidos con el Shakhtar, y durante 15 años ha sido todo un emblema en Croacia y Ucrania.

Fue de los mejores carrileros diestros de Europa en los últimos años, y jamás ha escondido sus deseos de recalar en el FC Barcelona. Su problema son los 34 años con lso que vendría en su pasaporte, aunque para alguno como el ex futbolista Robert Jarni ese no sería problema alguno.

"Si fuera el Barça no tendría dudas, ficharía a Dario Srna. Tiene mucha llegada. Tiene muchísima experiencia. Al Barcelona le vendría muy bien. Toda su vida ha sido profesional y siempre se comportó. No tendría ningún problema en aceptar este reto", explicó Jarni en "La Gradería" de la "Cadena SER", en una entrevista concedida semanas atrás.

Un fichaje que podría ser arriesgado, por la edad, pero que podría cuadrar en la idea del equipo azulgrana de darse tiempo para fichar a otro lateral derecho de futuro, como podría ser el caso de Héctor Bellerín. Los culés saben que el de Calella no llegaría inmediatamente, y por ello tendrían en Srna al mejor futbolista para esperar pacientes. Y si no llega Bellerín, podría hacerlo Joao Cancelo.