Dario Srna, durante un partido disputado con la selección de Croacia

MERCADO DE FICHAJES

El probable fichaje del Barça a coste cero, según TV3

Publicación:15/11/2016 - 09:20h

Actualización:15/11/2016 - 09:20h

El FC Barcelona intentará incorporar de cara al próximo mercado de invierno a un lateral derecho que pueda suplir a Sergi Roberto cuando sea necesario, teniendo en cuenta que Luis Enrique no cuenta esta temporada con Aleix Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

Los días pasan y la situación de Aleix Vidal en el FC Barcelona no puede decirse que haya mejorado ni un ápice desde los últimos meses, estando "apartado" del equipo por Luis Enrique en los partidos oficiales, a pesar de que tiene permiso para entrenarse junto al resto de sus compañeros a lo largo de la semana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

El técnico asturiano no está nada contento con el rendimiento del tarraconense en los entrenamientos, y es posible además que exista algún tipo de confrontación entre ellos que haya ayudado a provocar la situación de ostracismo actual, de la que a día de hoy ya no se tiene esperanzas de que Aleix Vidal pueda salir.

En esta coyuntura, el FC Barcelona planearía ceder o traspasar al futbolista durante el próximo mercado invernal, con el objetivo de incorporar a otro lateral derecho que, al menos de cara a esta segunda parte de la temporada 2016-17, pueda suplir con garantías a Sergi Roberto cuando el canterano azulgrana necesite descanso en el carril derecho de la defensa.

Se han barajado múltiples opciones a lo largo de los últimos días, con el nombre de Joao Cancelo como el que más gustaría a la secretaría técnica. Sin embargo, el Valencia no se desprenderá del portugués por menos de 20 millones de euros, y el Barcelona no desearía gastar tanto dinero en los próximos meses, después de todo lo que abonó en verano por los seis fichajes realizados.

Es por ello que "TV3" ha sorprendido, en las últimas horas, augurando el inminente fichaje de Darijo Srna, lateral croata del Shakhtar Donetsk, quien a estas alturas podría ser el futbolista mejor colocado para relevar a Aleix Vidal en el primer equipo del FC Barcelona.

Darijo Srna tiene el perfil que quiere el FC Barcelona para cubrir la baja del de Puigpelat, al buscar el Barça un jugador con experiencia y que pueda llegar a coste cero. El croata siempre ha asegurado que su sueño es jugar en el Barcelona, aunque el punto negativo es que tiene ya 34 años. Los próximos meses serán claves para discernir si el croata acaba llegando, finalmente, al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído