Daley Blind y Matthijs de Ligt celebran un triunfo del Ajax en la Champions

BARTOMEU ADMITE QUE ESTÁ EN EL RADAR

Así resolvería el Barça el puzzle de su defensa si ficha a Matthijs de Ligt

Publicación:6/03/2019 - 17:32h

Actualización:6/03/2019 - 18:03h

El FC Barcelona sigue pendiente del futuro de Matthijs de Ligt, y ha confirmado que podría apostar por su fichaje el próximo verano. Así resolverían los azulgrana la configuración de la defensa si se concretara la llegada del neerlandés a una parcela muy poblada

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que está en la órbita del FC Barcelona, pero esta semana, Josep Maria Bartomeu ha confirmado que el club estudia el fichaje de Matthijs de Ligt. El central del Ajax es, con 19 años, una opción perfecta para los catalanes, ya que suma un presente brillante a un futuro muy prometedor. Su incorporación no sería nada sencilla, pero un movimiento a tiempo puede valer su peso en oro.

La defensa azulgrana está, hoy por hoy, poblada al máximo, pero un breve análisis basta para situar un panorama mucho más claro. Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti tienen su permanencia asegurada, y todo apunta a que Thomas Vermaelen y Jeison Murillo dirán adiós. El primero, porque es un suplente ideal pero está lastrado por una alarmante fragilidad física, y el segundo, porque su cesión no ha dado para más y no parece el indicado para suplir al catalán.

Es precisamente Piqué una de las piezas clave en la jugada con el holandés, ya que el de Leiderdorp sería su mejor relevo a medio plazo. El barcelonés tiene 32 años y cuerda para algunas temporadas más, pero contando con la juventud del zaguero 'ajacied' y sus cualidades, que encajan a la perfección con las exigencias del Camp Nou, una transición muy natural estaría asegurada con un riesgo muy bajo, si es que además tienen la oportunidad de coincidir en el vestuario.

Queda también por resolver la situación de Jean-Clair Todibo, pero en este caso, la balanza sigue decantada hacia el neerlandés. De Ligt es internacional por Holanda y está probando su valía en la Champions, por lo que ya suma experiencia y calidad contrastada. En cambio, el ex del Toulouse tiene su misma edad y apenas acumula una decena de partidos en la Ligue 1, lo que hace pensar que tras varios meses de formación directa en la Ciudad Deportiva -por eso se adelantó su llegada-, podría marcharse cedido para coger ritmo.

El Barça debe moverse por De Ligt: Su fichaje es ahora o nunca

Aunque el Barça no tiene urgencias en la zaga a día de hoy, la llegada de De Ligt sería un movimiento estratégico para una década, ya que su fichaje parece cuestión de ahora o nunca. Todos saben bien qué sucederá si el crack acaba poniendo rumbo al PSG, la Juventus o el Bayern de Múnich, y es que podría no vestir nunca de azulgrana. Su precio, que ya es intimidante, se multiplicaría, y se escaparía un jugador con las cualidades ideales para hacer carrera en la Ciudad Condal.

La jugada obligaría a recolocar la planificación veraniega, pero desde luego, el esfuerzo puede valer la pena. Moviendo fichas y contando con las prioridades ya existentes, quizá convendría apostar por un lateral a coste cero -un veterano Filipe Luis- para cubrir a Jordi Alba, y así tener margen de actuación para invertir cerca de 60 millones de euros en su contratación. Un centrocampista -De Jong-, un central -De Ligt- y un delantero centro, y otro paso más hacia un futuro que da para soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído