Griezmann, Arthur, Aleñá y De Jong, algunas posibles caras nuevas del Barça

EL BARÇA QUIERE REJUVENECER

Así se está empezando a construir el FC Barcelona del futuro

Publicación:12/05/2018 - 22:45h

Actualización:13/05/2018 - 02:43h

El próximo verano será muy importante para el FC Barcelona, por una baja capital como la de Andrés Iniesta pero también por algunas llegadas prometedoras. A base de cantera y fichajes jóvenes, los azulgrana empiezan a construir el equipo del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La cantinela del fin de ciclo hace años que resuena en la Ciudad Condal, pero lo cierto es que, con algunos baches lógicos, el FC Barcelona continúa despidiendo con títulos a la generación más exitosa de su historia. La intención no es otra que lograr que la racha no pare y que la rueda siga girando a pesar del cambio de engranajes, y en los despachos y en el césped ya se trabaja para ello.

El camino a seguir es muy claro: Apostar por los fichajes para lo que no se crie en casa y para el resto ir tirando de la Masia. Hasta la fecha, la receta ha demostrado que es la combinación perfecta, pero habrá que esforzarse para mejorarla para cuando no esté el Santo Grial de los azulgrana. Un tal Leo Messi.

El mismo '10' ha reconocido en alguna ocasión que la retirada es un asunto que le queda lejos, pero aunque una leyenda como el rosarino sigo al frente de las tropas, toca apretar para rejuvenecer y perfeccionar la plantilla. Hoy en día las diferencias son mínimas entre los mejores conjuntos del planeta, y cualquier detalle puede marcar la diferencia.

Precisamente, en el verano en el que Andrés Iniesta dirá adiós al Camp Nou, el Barça ya prepara el equipo del futuro. Los catalanes han puesto en marcha una estrategia de bloqueo y remate de traspasos, y de momento se han asegurado algunas piezas muy interesantes. Esto sólo debe ser el principio.

Los refuerzos de futuro del FC Barcelona

Antoine Griezmann

Por 100 millones de euros, el francés no saldrá barato, pero su incorporación parece una ganga dada la inflación del mercado actual y una calidad más que contrastada. A sus 27 años, Griezmann quiere dar otro paso adelante, aportando su gol al Barça y luchando por las metas más altas en el mundo del fútbol. Con una delantera que ya ronda la treintena, el galo es la guinda para un proyecto ganador.

Arthur

Se bloqueó su traspaso con 30 9 millones de euros, y desde que se anunció la opción de compra, el de Goiania no ha parado de crecer. A sus 21 años, Arthur es un centrocampista con puro 'ADN Barça', y si se adapta rápido a Europa puede marcar otra era dirigiendo el juego del equipo. El brasileño sabe medir los tiempos como nadie, y aunque no tiene la obligación de sustituir a nadie, su perfil apunta a un prometedor híbrido entre Xavi e Iniesta.

Carles Aleñá

Es uno de los fichajes que más ilusiona a la parroquia azulgrana, porque Carles Aleñá sólo tiene 20 años y llegará desde la Masia. Al de Mataró no hay que pedirle que sea un director, porque es un todoterreno con mucha clase. Se asocia, trabaja y tiene llegada, y Ernesto Valverde lleva unos meses marcándole en corto. Quiere sacar lo mejor del canterano.

Frenkie de Jong

Otro todoterreno, con mucha calidad, en este caso con el conocido sello de la escuela del Ajax. A pesar de tener un físico destacable, Frenkie de Jong ya brilla en muchas facetas del juego en la medular, y eso que apenas tiene 20 años. El Barça intenta atar su llegada para 2019, y el jugador ya ha dicho que no puede prometer que su futuro esté en el Amsterdam Arena. Podría ser el primero en aterrizar de las promesas holandesas que gustan a los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído