Kylian Mbappé y Neymar, en un partido del PSG en la Ligue 1

NEYMAR Y MBAPPÉ, PROTAGONISTAS

Así será el culebrón del verano en el mercado de fichajes

Publicación:5/03/2020 - 09:08h

Actualización:5/03/2020 - 10:27h

El malestar de Neymar y Mbappé en el Paris Saint-Germain puede armar un buen terremoto tanto en el club parisino como en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain se tambalea. Después de varios años de Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo de Araújo intentando generar, a golpe de talonario,  un proyecto deportivo exitoso con la Champions League como colofón final, parece que la paciencia de sus estrellas comienza a caducar. Especialmente la de Neymar y Kylian Mbappé, que no se sienten a gusto y que se ven más fuera que dentro.

El brasileño y el francés llegaron al Parque de los Príncipes el mismo verano, el de 2017, a cambio de 222 y 180 millones de euros, respectivamente. Después de dos años y medio de fracasos deportivos a nivel europeo y de tensiones con el club, parecen dispuestos a forzar su salida. Ambos terminan contrato en 2022 y, por el momento, se han negado a aceptar las propuestas de renovación ofrecidas por el club parisino.

El próximo verano puede ser la clave de su futuro y no solamente por el desgaste mental de ambos, sino porque su situación contractual puede ser una ventaja para forzar sus respectivas salidas. Y, cómo no, al acecho se encuentran el FC Barcelona, con firmes intenciones de repescar a Neymar, y el Real Madrid, que hace años que intenta firmar a un Mbappé que sigue siendo el sueño de Florentino Pérez.

Naturalmente, el Paris Saint-Germain no tiene la más mínima intención de desprenderse de sus dos estrellas en un mismo verano, pero el malestar de ambos sí podría forzar a vender al menos a una de ellas, más que nada para no mantener dos bombas en un vestuario que ya comienza a agotarse. Y, en esta tesitura, el Barça y Neymar tienen una ventaja sustancial respecto al resto de partes.

Entre el brasileño y Mbappé, en el Paris Saint-Germain tienen claro que la prioridad es mantener al delantero francés, tanto por su juventud -21 años por los 28 de Neymar- como por la afinidad con su afición, que le ve como un héroe nacional tras el Mundial de Rusia que se llevó la selección francesa. Además, la FIFA podría obligar a la venta del ex azulgrana fijando un precio de venta obligada.

La contrapartida: las relaciones entre clubes

Si bien es cierto que Mbappé es considerado mucho más proritario de retener que Neymar para el Paris Saint-Germain, también hay que tener en cuenta que las relaciones entre los franceses son mucho más fluidas con el Real Madrid (partidario de fichar a Mbappé) que con el Barça (partidario de Neymar). Habrá que ver como gestiona dicha situación el actual campeón de la Ligue 1, pero lo cierto es que este verano puede empezar un importante culebrón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído