Wagué, celebrando un gol

EL BARÇA REFORZARÍA SU DEFENSA

Así sería el fichaje de Wagué, el lateral que gusta al Barça

Publicación:22/07/2018 - 16:19h

Actualización:23/07/2018 - 12:23h

Moussa Wagué es el último nombre que se ha unido a la lista de posibles fichajes del FC Barcelona. Juega de lateral y destacó en el Mundial de Rusia defendiendo los colores de la selección de Senegal, con la que incluso marcó un gol

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a los nuevos fichajes. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Es ahí donde entra en escena la figura de Moussa Wagué, lateral derecho del KAS Eupen de la liga belga, que llamó la atención por su buen papel en el Mundial de Rusia con la selección de Senegal. A sus 19 años, no mostró ningún tipo de complejo ni presión por jugar en un escenario tan importante como es una cita mundialista.

Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. El africano es un portento físico, rápido y con pulmones suficientes como para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Prueba de ello es el gol que marcó contra la selección japonesa en la fase de grupos.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona tendría planificado con Wagué un plan e traspaso parecido al de Marlon Santos hace justo dos veranos: darle ficha del filial para evitar que ocupe plaza de extracomunitario y reclutarle para el primer equipo cuando Ernesto Valverde lo considere necesario.

Lo cierto es que su fichaje es una nueva apuesta por la juventud en el equipo. Si Wagué progresa como se espera, podría ganarse un puesto en el primer equipo para competir con Nélson Semedo y liberar a Sergi Roberto para que ocupe posiciones de centrocampista, algo que le situaría en su hábitat natural.

Competencia en el Barça B

Como se ha comentado, los planes del FC Barcelona pasarían por darle a Wagué ficha del filial, donde ocuparía el sitio de Sergi Palencia, lateral de 22 años que no ha convencido a Ernesto Valverde, por lo que sería transferible. El africano tendría que hacer frente a la dura competencia de Mateu Morey, uno de los laterales con más proyección de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído