Sergiño Dest y Lenglet

EL BARÇA VA ALIGERANDO SU PLANTILLA

Así va la 'operación salida' del Barça: Dest y Lenglet, los próximos en marcharse

Publicación:9/08/2023 - 22:40h

Actualización:9/08/2023 - 22:40h

La primera semana de agosto ha dejado como saldo la segunda venta del verano para el FC Barcelona. Franck Kessié dejó 11 'kilos' en caja con su marcha al Al Hilal, 2.5M€ más que Nico González con su fichaje por el Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

Con la venta de Franck Kessié al Al-Ahli, el FC Barcelona ha cerrado oficialmente su segundo traspaso del verano. La 'operación salida' ha sido más lenta de lo esperado por la directiva culé y los 11 millones de euros recibidos por el marfileño se suman a los 8.4 'kilos' fijos que dejó la marcha de Nico González al Oporto. Además, el club logró cerrar la venta de Francisco Trincao al Sporting CP, una operación definida desde hace varios meses con el conjunto luso que permitió sumar 7M€.

Para el Barça, los próximos objetivos en cuanto a traspasos se refiere son Clément Lenglet y Sergiño Dest. Con el galo aún hay esperanzas de encontrarle sitio en el Tottenham, más allá de las dudas de los 'Spurs' para cerrar su compra. En el caso del estadounidense, la rescisión de contrato cobra fuerza en los últimos días, ya que la directiva sigue sin recibir ofertas por el de Almere, incluso, para negociar su cesión por seis meses o un año.

Dos rescisiones de contrato y tres cesiones confirmadas en el mercado estival

El balance del mercado de verano culé incluye dos futbolistas que se han marchado con carta de libertad. Esta fue la vía de salida para Samuel Umtiti y Álex Collado, jugadores sin opciones de luchar por un puesto y cuyo bajo valor de mercado obligó a rescindir su contrato. El central fichó libre por el Lille de su país, mientras que el mediocentro hizo lo propio con el Betis antes de marcharse cedido al Al-Okhdood saudí por un año.

Junto con Collado y Umtiti también se marcharon libres Sergio Busquets y Jordi Alba. El capitán culminó contrato y descartó renovar, mientras que el lateral izquierdo rescindió su contrato un año antes de lo previsto. Ambos ficharon por el Inter Miami, siguiendo los pasos de Leo Messi. Otros que optaron por probar suerte en otros clubes fueron Chadi Riad, Pablo Torre y Julián Araujo, dando por sentado que jugarían muy poco con el primer equipo esta temporada.

El Barça podrá hacer caja con tres de sus jóvenes promesas en 2024

Chadi se inclinó por el Betis, mientras que Pablo fichó por el Girona y Araujo recaló en la UD Las Palmas. El club espera que los tres jugadores ganen rodaje en la 2023/24 para negociar sus traspasos el verano próximo, una vez regresen a Barcelona al concluir la temporada. Si todo marcha bien, cada uno podría dejar entre 5 y 10 millones de euros en caja en 2024, aunque después de recuperar este año a Oriol Romeu está claro que cualquier futbolista puede regresar al Barça si hace méritos para ello.

En cuanto a compras, casualmente el ex pivote del Girona es el único refuerzo que ha requerido una inversión inmediata (3.4M), puesto que Iñigo Martínez e Ílkay Gündogan llegaron con carta de libertad. Una vez se resuelvan las salidas de Lenglet y Dest, la prioridad es fichar un lateral derecho y un mediapunta, en la medida en la que las condiciones de mercado y el 'Fair Play' financiero lo permitan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído