Manuel Ugarte durante un partido con el Sporting

TIENE 60 'KILOS' COMO CLÁUSULA

El Aston Villa se lanza a por el fichaje de un 'tapado' del Barça para el mediocentro

Publicación:17/05/2023 - 22:24h

Actualización:17/05/2023 - 22:24h

La Premier League podría seguir demostrando su superioridad a la hora de acudir al mercado si finalmente el Aston Villa termina haciendo la operación de uno de los mediocentros que el Barça tiene en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha necesitado ir ampliando su lista de posible reemplazantes de Sergio Busquets, entendiendo que el capitán azulgrana terminaba contrato al finalizar la actual temporada. El mediocentro catalán finalmente confirmó su decisión de no renovar y continuar con su carrera en un nuevo club, por lo que los culés tienen una amplia agenda y en ella se encuentra el uruguayo Manuel Ugarte del Sporting de Portugal.

Sin embargo, 'Sport' ha apuntado este miércoles que el mediocampista tiene todo muy avanzado para fichar por el Aston Villa, club que finalmente se ha quedado sin Mateu Alemany. A pesar que el jugador fue ofrecido al club blaugrana en su momento, su precio ha terminado siendo un obstáculo en la operación y desde la Premier sí que quieren apostar más directamente por el charrúa.

Un rival ya conocido para el Barça

La información apunta que desde Inglaterra el Aston Villa estaría por la labor de pagar los 60 millones de euros de la cláusula de salida del jugador, en la que sería la operación de fichaje más cara de la historia del club. Si finalmente firma, los culés perderán una opción más para esa zona, donde actualmente Sofyan Amrabat parece ser el favorito, junto a las alternativas algo lejanas de Zubimendi y Ruben Neves, por distintas razones. 

El Barça sabe muy bien que Ugarte tiene condiciones para ser de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años, sumando además que su agente Jorge Mendes tiene una gran relación con la Junta de Joan Laporta. La posibilidad de sumar a Trincao en la operación, quien se mantendrá en Lisboa tras su cesión en el Sporting, parece que no será suficiente para seguir en la 'carrera' por el uruguayo.

Un futbolista que ha demostrado estar para la élite

Ugarte, que también es una posibilidad para llegar al Liverpool en verano, ha sido titular indiscutible esta temporada son sólo 22 años, superando los 3 mil minutos y rozando ya los 50 compromisos disputados. En el Barça, Xavi ha dado su aprobación al perfil del jugador, aunque Zubimendi sigue siendo su favorito, con Amrabat teniendo la ventaja por tener un valor más bajo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído