Erling Haaland, durante un entrenamiento

FICHAJE MILLONARIO

La astronómica cifra que pide el Dortmund por Erling Haaland

Publicación:26/03/2021 - 21:23h

Actualización:27/03/2021 - 06:51h

'ESPN' ha desvelado el monto que pedirá el Borussia Dortmund para dejar salir a su estrella, Erling Haaland, este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland, con 20 años, se ha convertido en la gran promesa del fútbol europeo y en el deseo de la mitad de los 'grandes' del viejo continente. Aunque tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024 y no tienen intenciones de dejarle escapar, por ahora se conoce que sólo considerarían venderlo si algún club está dispuesto a pagar una jugosa cifra por su ficha.

'ESPN' ha desvelado que el club alemán le ha puesto precio a Haaland. Por 180 millones de euros le permitirán abandonar el Signal Iduna Park, estadio al que llegó a principios del 2020. El medio explica que por debajo de esa cifra, no escucharán ninguna oferta, por lo que si sus pretendientes lo quieren, tendrán que desembolsar la astronómica cifra que han planteado. 

El Dortmund, como la mayoría de los clubes, ha sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus, que ha afectado duramente la economía de los equipos. Además, con la posibilidad de quedarse fuera de los puestos de la Champions League (actualmente ocupan la quinta posición, a cinco puntos del Frankfurt), los 'negriamarillos' quieren tener una opción segura para ingresar una gran cantidad de dinero en sus arcas. 

Por ello, el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City, equipos que lideran la carrera por Haaland, deberán hacer hasta el último esfuerzo si quieren fichar al ariete de 20 años. Por el momento, considerando la cifra, los ingleses son los únicos capaces de costear el traspaso, por su salud económica, caso contrario del Barça y Madrid que batallan para pagar sus deudas y, en este punto, no pueden permitirse traspasos millonarios.

Haaland, una máquina de anotar goles

Si hay algo por lo que Haaland se caracteriza, es por su facilidad de anotar goles, con una tranquilidad asombrosa al momento de definir sus acciones. Eso, sumado a su velocidad y destrezas con el balón, que le hace capaz de dejar atrás a todos los rivales, le ha convertido en el gran sueño de todos los clubes europeos.

Es una garantía de goles. En esta temporada suma más dianas que partidos disputados, por increíble que parezca. Hasta el momento, sums 33 tantos en 31 encuentros con el Borussia Dortmund, además de 8 asistencias a sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído