Erling Haaland aplaudiendo ante el Ajax

MINO QUIERE BAÑAR EN ORO A SU CLIENTE

El astronómico sueldo que pedirá Raiola para Haaland

Publicación:22/10/2021 - 07:34h

Actualización:22/10/2021 - 07:34h

Fichar a Erling Haaland el próximo verano será más que complicado y hará falta hacer un desembolso económico importante. Ha salido a la luz el dinero que Mino Raiola pedirá para su cliente como sueldo anual y la cantidad asusta

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland se ha convertido en el delantero más deseado de Europa con total seguridad. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mundo en 2020, pero sus impresionantes actuaciones a lo largo del presente 2021 en Champions League y en la propia Bundesliga le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid​, FC Barcelona​​​​​, Manchester United, Paris Saint-Germain, Chelsea o City ya han llamando a su puerta y habrá una 'guerra' por su fichaje.

Se comenta, además, que el 'killer' tiene una cláusula de salida del Dortmund de unos 90 millones de euros. Esta cifra era, en teoría, de unos 75 'kilos', pero según algunas fuentes subió hasta los 90 el pasado verano. Otras informaciones, sin embargo, aseguran que no hay ninguna vía de escape y quien quiera al de Leeds tendrá que negociar su traspaso de cero con el cuadro 'borusser'.

Sea como sea, hacerse con él es el objetivo de todos los equipos mencionados anteriormente y todos saben que tendrán que poner mucho dinero encima de la mesa por él. Más allá de cuánto dinero se lleve el Borussia, también habrá que bañar en oro al delantero, a su representante y a su padre. En 'ESPN', de hecho, han informado del sueldo neto que va a pedir Mino Raiola, su agente, a cualquier club que quiera a su cliente.

El italiano reclamará 36 millones de euros netos al año por Haaland, una cantidad que le convertiría en uno de los jugadores más ricos del mundo. Solo Leo Messi, que cobra alrededor de 41 millones, superaría en salario al noruego en estos momentos si el polémico agente consigue su objetivo. Neymar Kr, por ejemplo, está ganando actualmente más o menos esa cantidad, por lo que los dos estarían a la par.

El Barça tiene casi imposible el fichaje de Haaland

En clave Barça, Joan Laporta​​ ha tenido muy claro desde que volvió a la presidencia que su 'galáctico' soñado es el '9' del Dortmund. El noruego es el gran objetivo del Barcelona de cara al próximo verano y el presidente hará todo lo posible para hacerse con él. No obstante, teniendo en cuenta el sueldo que pedirá Raiola, la llegada del vikingo será casi imposible, ya que en el Barça estçan recortando masa salarial y, en principio, no pueden hacer frente a un sueldo tan elevado.

Además, el agente italiano, aunque es buen amigo del presidente culé, no perdonará su comisión y la del padre del jugador, que también serán importantes. Por todo ello, la única posibilidad de fichar al nórdico será reuniendo una buena suma de dinero, algo que no será nada fácil. Además, la entidad, en principio, no entrará en pujas desorbitadas y no ofrecerá más de lo que tiene, algo que le resta casi todas las opciones de fichar a Haaland,

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído