Mateu Alemany, durante un evento del Barça

RENOVACIONES Y FICHAJES EN CURSO

Los asuntos pendientes del Barça hasta el mercado de verano

Publicación:12/02/2023 - 16:41h

Actualización:12/02/2023 - 19:19h

El FC Barcelona tiene varios deberes pendientes de cara al resto de la temporada en el ámbito administrativo. Por un lado, destacan las renovaciones, con nombres como Busquets, Balde y Dembélé; por otro fichajes como Amrabat, Carrasco y Roque

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene varios deberes pendientes sobre la mesa con respecto a varios de los integrantes de su plantilla a través de las renovaciones. Si bien ya se han alcanzado varios objetivos en este apartado, es preciso continuar avanzando en estas gestiones que permitan una mayor tranquilidad con respecto a los jugadores que estarán formando parte de la planificación deportiva del proyecto que encabeza Xavi Hernández.

Renovaciones clave para el Barça

En el apartado de las renovaciones, recientemente se han concretado las de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y Marcos Alonso. Ahora, son otros los objetivos siguientes en los que la institución debe asegurar la continuidad de varias de sus piezas clave. Aquí destacan nombres para varios sectores del campo, entre los que podría ya darse por descontada la de Sergi Roberto, por quien ya habría un acuerdo para extender su relación con el club.

Otro caso de vital importancia es el de Sergio Busquets. A pesar de los rumores que le han vinculado a la Major League Soccer o a la Pro-League de Arabia Saudí, estos han disminuido su intensidad con el paso de las semanas ante la posibilidad de que el de Badia prefiera continuar en el fútbol de élite al menos por una temporada más, dando así al Barça algo más de margen de maniobra al momento de buscarle un recambio en el mercado.

Ousmane Dembélé, de momento está recuperándose de la lesión que sufriera días atrás. En su caso, es preciso retomar las negociaciones para prolongar su relación con el club más allá del 30 de junio de 2024, fecha tope marcada en su contrato actual. Con el fin de evitar contratiempos como los que tuvieron lugar durante el invierno de 2022 el club ya habría agendado una nueva serie de reuniones con el delantero francés y su representante, Moussa Sissoko.

Iñaki Peña es otro de los jugadores que requieren atención. El documento que le vincula a la entidad catalana quedará sin efecto el próximo 30 de junio. El alicantino ha recibido de buen grado su designación como segundo portero, que había sido una de las condiciones para permanecer en el equipo azulgrana tras su cesión al fútbol turco. Pese a haber acumulado muy pocos minutos, está abierto a firmar hasta 2026. De igual manera, contará con mejores beneficios económicos y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

En el caso de Alejandro Balde, ya ha habido avances. El lateral izquierdo llegó a estar muy cerca de abandonar las filas del equipo azulgrana, pero su buen rendimiento le ha valido un voto de confianza por parte del míster para hacerle parte de su proyecto, incluso peleando una plaza en el once titular con jugadores como Jordi Alba y Marcos Alonso. Su contrato vence en 2024 podría extenderse hasta 2027, aunque de momento el jugador no ha dado por cerrada su renovación.

Los posibles fichajes del verano

En materia de incorporaciones, es bien sabido que el FC Barcelona no atraviesa una muy buena situación económica, por lo que la prioridad serán los agentes libres, salvo que se produzcan ventas importantes o se alcancen acuerdos alternativos con otros clubes, como el intercambio de jugadores o las cesiones. En este apartado, son principalmente tres los casos que estaría trabajando actualmente la directiva.

Uno de los nombres más deseados es el de Yannick Ferreira Carrasco; de hecho, el belga ha debido verse apartado del once de Diego Pablo Simeone ante su clara intención de no renovar para esperar por el Barça. El equipo azulgrana estaría dispuesto a recibirle una vez que culmine su ciclo como colchonero para hacer frente a la baja de Memphis Depay. De hecho, el internacional con los 'Diablos Rojos' pudo entrar en la operación para la salida del neerlandés, pero finalmente se acordó su traspaso.

El otro refuerzo que baraja el egarense para su línea de ataque es Vitor Roque, lo que a su vez le dejaría una lista de delanteros balanceada entre veteranía, juventud y término medio. Con sus 17 años, la 'joya' del Athletico Paranaense. Por su parte, el brasileño se ha mostrado abierto a la posibilidad de formar parte del proyecto de Xavi Hernández, incluso por encima de otras opciones llamativas como el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Arsenal.

Posible 'pesca' en el Chelsea y el City

Además de las opciones ya mencionadas, hay otros nombres a los que el Barcelona estaría siguiendo muy atentamente en los casos del Chelsea y el Manchester City, que podrían salir de varios jugadores: por 'overbooking' en el caso de los londinenses y por posibles sanciones en el caso de los 'cityzens'. En el caso de los 'blues', los nombres más llamativos serían los de Pierre-Emerick Aubameyang, Hakim Ziyech y Kalidou Koulibaly, mientras que en la plantilla mancuniana destacan figuras como Bernardo Silva o Ilkay Gündogan.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído