Asuntos pendientes del Barça

SERÁ UN VERANO 'MOVIDO' PARA EL CLUB

Los asuntos pendientes del Barça para este mercado de verano

Publicación:27/03/2022 - 23:35h

Actualización:28/03/2022 - 08:19h

El FC Barcelona sigue trabajando en su plantilla de cara a la próxima temporada. El club espera hacerle un lavado de cara al equipo, trayendo 'sangre nueva' y despidiéndose de jugadores con los que Xavi no cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en un momento 'dulce'. La llegada de Xavi Hernández ha traído con sí los buenos resultados y el buen juego al equipo. Los jugadores están muy a gusto con el entrenador y dentro de los vestuarios hay mucha armonía. Sin embargo, en los despachos siguen trabajando en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, y esta situación deja muchos frentes abiertos que la entidad debe resolver. 

Las renovaciones

El club tiene pendientes las extensiones de contrato de algunos miembros de la plantilla. Los primeros casos a resolver son los de los jóvenes Ronald Araújo y Gavi. Ambas perlas terminan contrato en 2023 y la entidad quiere evitar un 'caso Dembélé', por lo que ya ha 'movido ficha' para llegar a un acuerdo cuanto antes. Por otro lado, Sergi Roberto quedará como agente libre este mercado y las negociaciones entre el club y el jugador están rotas. Sin embargo, varios directivos culés, incluido Joan Laporta, han expresado su interés en seguir el vinculo con el futbolista, por lo que todas las posibilidades están abiertas.

Otro 'caso' a resolver en el club es el de Dani Alves. El legendario lateral termina su convenio con los catalanes en junio, y su continuidad depende únicamente del deseo de Xavi Hernández por seguir contando con él, por lo que se espera que se evalúe su situación al finalizar la campaña. Mientras tanto, Ousmane Dembélé parece estar más fuera que dentro del equipo. A pesar de esto, en Can Barça aún hay esperanzas de que el 'culebrón' de un giro y el jugador se disponga a acercar posturas con los azulgranas.

Las salidas

En el club esperan despedirse de varios jugadores durante la ventana estival. Desde la Ciudad Condal le han enseñado la puerta de salida a futbolistas como Neto, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Braithwaite, Luuk de Jong y Riqui Puig. Xavi Hernández prácticamente no cuenta con estos y desde los palcos del Camp Nou esperan liberar masa salarial con sus ventas.

Además, hay otros 'cabos sueltos' que están sujetos a ciertas condiciones. En el caso de Adama Traoré, en las oficinas culés existen dudas sobre si ejecutar o no su opción de compra. Esta situación podría verse resuelta si el Wolverhampton ejecuta la opción de compra de Francisco Trincao, pero a día de hoy es poco probable. Memphis Depay no ha contado con las oportunidades esperadas y querría saber su rol en el equipo para el próximo año. Y finalmente, de no llegarse a un acuerdo con los jugadores, Sergi Roberto y Dani Alves pondrían 'rumbo' a nuevos 'horizontes', sin contar la más que probable ida de Dembélé.

Las incorporaciones

En Can Barça siguen trabajando incesantemente para fortalecer a los dirigidos por Xavi. Ya han cerrado las incorporaciones de Andreas Christensen y Franck Kessié, que llegan como refuerzos de lujo para la defensa y la medular del equipo. Además, los barcelonistas están haciendo gestiones para llevar a las filas culés a Noussair Mazraoui y César Azpilicueta, y esperan contratar un lateral izquierdo que sirva de competencia para Jordi Alba (Gayá y Grimaldo son los favoritos).

En la portería también se esperan cambios. Marc-André Ter Stegen ya no será 'intocable', y el favorito para discutirle el puesto es el canterano Iñaki Peña. Pese a esto, el ahora portero del Galatasaray espera tener minutos, y de no tenerlos asegurados, no se quedaría en las filas azulgranas. Por lo tanto, el Barça podría ir a por otro guardameta que le haga competencia al germano.

Asimismo, los blaugranas esperan reforzar la delantera con un atacante de primer nivel, y el favorito es Erling Haaland. Sin embargo, la operación por el noruego se antoja, cuanto menos, complicada, por lo que los catalanes han estudiado otras opciones. Robert Lewandowski y Mohamed Salah son las alternativas que se manejan en la Ciudad Condal en caso de que el de Leeds no pueda llegar, y desde el club ya han contactado con el entorno de ambos. Finalmente, el elegido para cubrir la posible baja de Dembélé es Raphinha. El brasileño del Leeds ya tendría un acuerdo con los culés y su llegada durante el verano es más que probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído