En los últimos años, el mercado de fichajes ha sido constantemente criticado, principalmente por las cifras escandalosas que pueden alcanzarse en una operación por el traspaso de un jugador. A estas voces se ha sumado la de Karl-Heinz Rummenigge, quien ha llegado a satanizarlo.

El ex jugador y presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich ha advertido que los principales equipos han creado “un demonio llamado mercado de fichajes”, e indicó que es preciso llevar a cabo medidas para controlar la subida de los salarios de los jugadores y de los representantes.

Asimismo, ha destacado que los principales perjudicados serían los clubes más modestos, que ya estarían mostrando las secuelas de la disparidad en materia de presupuesto: “Los clubes del sur de Europa ya transmiten mensajes de alerta y hay también clubes alemanes que viven apenas al día, por no hablar de las categorías inferiores”.

Rummenigge niega ataques personales a Alaba

El ex futbolista alemán también cuestionó la ambición que han mostrado algunos de los jugadores de la actualidad al momento de fijar sus expectativas salariales: “Un jugador que gana 15 millones de euros al año no esté satisfecho si le ofrecen una renovación por 19,5 millones”.

 

No obstante, sostuvo que no se trata de ninguna alusión a David Alaba, quien recientemente ha abandonado el Bayern de Múnich para sumarse a las filas del Real Madrid, toda vez que el austríaco y la institución bávara no pudieron llegar a un pacto para su renovación.