araújo

AGRADECE A SU TÉCNICO

Araújo alaba a Koeman y deja claro que quiere seguir en el Barça "mucho tiempo"

Publicación:30/05/2021 - 01:29h

Actualización:30/05/2021 - 01:49h

Araújo se encuentra concentrado con Uruguay con el objetivo puesto en las eliminatorias de CONMEBOL y la Copa América a celebrarse en pocos días

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo está viviendo una temporada muy dulce y productiva en su carrera como futbolista, con muchos minutos jugados con el Barcelona y su inclusión en la reciente lista de convocados por Uruguay para los duelos de eliminatoria pendientes en la CONMEBOL ante Venezuela y Paraguay.

En medio de la concentración con su selección, atendió a los medios de comunicación y tuvo tiempo para responder preguntas sobre su futuro, lo que vive en Barcelona y también hablar un poco sobre Ronald Koeman, técnico del equipo catalán que sigue en medio de dudas sobre su continuidad.

“Es un técnico que siempre habla conmigo, mucho, además de haberme dado bastante tiempo de juego esta temporada, conmigo ha sido muy bueno y le estoy bastante agradecido”, aclaró Araújo sobre la relación que mantiene con el holandés en el club.

Ante las lesiones y bajo rendimiento de distintos jugadores en el Barcelona, Koeman decidió apostar por la cantera y subió tanto a Mingueza como Araújo, siendo este último el encargado de jugar más tiempo y liderar la zaga culé. Las lesiones le quitaron más protagonismo del que ya tuvo en la temporada.

Al ser preguntado sobre lo que le espera para los próximos años, Ronald aclaró que es “muy feliz en el club”. “Tengo contrato hasta 2022 pero eso lo vigila mi representante, yo solo me dedico a jugar y de momento lo estoy disfrutando mucho, me gustaría estar bastante tiempo en el equipo”.

Competencia y futuro

La llegada de Eric Garcia abre la puerta a la competencia para Araújo, al tiempo que también se acerca el relevo generacional que según se juegue, con tres centrales o línea de cuatro al fondo, podría formar zaga con Piqué y el nuevo fichaje, o ser el tercer central por delante de Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído