Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus en la Serie A

ESTÁ BIEN EN LA JUVENTUS

¡Fichaje imposible! De Ligt se desvincula de los rumores sobre el FC Barcelona

Publicación:29/05/2021 - 18:25h

Actualización:30/05/2021 - 01:17h

Matthijs de Ligt ha sido uno de los objetivos del Barça para reforzar la zaga defensiva, pero el neerlandés no tiene intenciones de abandonar la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido a Matthijs de Ligt como uno de sus objetivos para reforzar la zaga defensiva desde hace algún tiempo. En concreto, fue en el verano de 2019 cuando su compatriota Frenkie de Jong llegaba al equipo que el Barça mostró interés en hacerse con su ficha, pero terminó recalando en la Juventus de Turín. Desde entonces, el conjunto azulgrana lo ha mantenido en su radar, pero sin esperanzas.

Para este verano había comenzado a sonar nuevamente con un posible traspaso al Camp Nou, sobre todo por la situación de la 'Vecchia Signora' que, al gual que el Barça, necesita vender a jugadores para sanearse económicamente. En cualquier caso, ha sido el jugador quien ha negado categóricamente contactos desde la Ciudad Condal y ha reafirmado que se siente muy bien en el Allianz Stadium, por lo que no está considerando un cambio de aires. 

En unas declaraciones a 'ESPN', el central neerlandés apuntó que "estoy muy contento en la Juventus. Aquí estoy como pez en el agua". Aunque el rendimiento del equipo no fue el mejor esta temporada, me encuentro bien en el terreno de juego y también me siento valorado". Cuestionado por si su equipo quiere traspasarle, apuntó que "hay muchos clubes con problemas económicos, pero esta pregunta se la tendrías que hacer al club".

El Barça no le ha contactado

A diferencia de lo que se ha comentado en las últimas semanas, de que el conjunto azulgrana estaba muy interesado en ficharle y que podría establecer contactos con la Juventus y sus agentes para tantear un posible fichaje, la realidad es que no ha existido nada entre el Barça y De Ligt, según él mismo ha confirmado.

En sus declaraciones a 'ESNP' fue cuestionado por un supuesto interés del FC Barcelona, pero no ha dejado espacio a la especulación y negó todos los rumores. En concreto, apuntó que "no lo sé. No merece la pena pensar ahora en esto porque no hay nada que comentar. Nadie me ha contactado todavía", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído