Ferran Torres, el fichaje en el que trabaja el Barça

PODRÍA LLEGAR EN ENERO

ATENCIÓN: Se acerca el acuerdo entre el Barça y City por Ferran Torres

Publicación:1/12/2021 - 17:51h

Actualización:2/12/2021 - 08:15h

Todo parece apuntar que cada vez hay menos diferencias entre el FC Barcelona y el Manchester City por la venta de Ferran Torres en el venidero mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres cuenta con muchos números para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona de cara al próximo mes de enero. Después de que Pep Guardiola accediera a dejarle salir en el mercado invernal si ambos clubes llegaban a un acuerdo, la predisposición del Manchester City es buena y las diferencias entre las entidades no son de gran importancia.

Según ha confirmado a ‘Mundo Deportivo’ fuentes cercanas a la negociación por el ex jugador del Valencia, las posturas de ambos clubes están cada vez más cercanas y hay poca diferencia entre el precio de salida fijado por los ingleses y la oferta de la entidad azulgrana.

A un mes del arranque del mercado invernal, hay cierto optimismo en el Barça respecto a la llegada de Ferran Torres en el mes de enero. El ariete valenciano encaja a la perfección en el perfil que reclamaba Xavi Hernández para reforzar el frente de ataque, pues tiene la capacidad de jugar en las tres posiciones de la delantera, además de ser un jugador con mucho gol.

Sus números con la selección de España le avalan, y esta temporada en el City -antes de lesionarse- parecía que estaba perdiendo algo de protagonismo, de ahí que el club ‘ciudadano’ acepte el traspaso, siempre que la cifra de la transacción sea superior a lo invertido hace dos años, cuando le pagó al Valencia 23 millones fijos más una serie de variables (hasta un máximo de doce).

Tanto el Barça como el City negocian un traspaso directo y aunque en principio se había especulado con la opción de que el club azulgrana pida una cesión con compra obligatoria en verano, a efectos de masa salarial e inversión limitada, ahora solo se computaría la parte del traspaso a amortizar hasta final de temporada.

Acuerdo con el jugador

Ferran Torres y el FC Barcelona ya están de acuerdo. Asimismo, el delantero cuenta con el ‘OK’ para salir de Pep Guardiola, por lo que solo resta el acuerdo final entre ambos clubes, el cual parece bien encaminado. En este caso, la buena relación personal de Joan Laporta con el técnico, y también de Mateu Alemany con Ferran Soriano (CEO del City) y con el agente de Torres, Héctor Peris, puede ayudar a que la operación llegue a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído