Luuk de Jong perdió a su padrino Koeman y apunta para irse en enero

OPERACIÓN, EN ESTUDIO

El Sevilla estaría en la labor de recuperar a Luuk de Jong

Publicación:13/11/2021 - 22:08h

Actualización:13/11/2021 - 23:05h

Lopetegui y Monchi podrían negociar con el FC Barcelona para hacerse con el fichaje de Luuk de Jong, debido a los problemas de En-Nesyri y Munir

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla podría hacerle un al FC Barcelona de cara al venidero mercado de fichajes. El club hispalense estudia la posibilidad de rescatar a Luuk de Jong por la lesión de En-Nesiry y la posible participación de Munir en la próxima Copa África. El holandés fue cedido al Barça el último día de verano. Su traspaso se cerró sobre la hora, tras concretarse la marcha de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

El club azulgrana decidió asumir la ficha del delantero hasta el 30 de junio de 2022, sin ninguna opción de compra obligatoria. Ahora, el Sevilla podrá pagar la mitad del salario del futbolista de esta temporada. Además, Luuk cuenta con contrato con el club de Nervión hasta junio de 2023.

Lopetegui y Monchi

La lesión de En-Nesiry y la casi segura participación de Munir en la Copa África, responde al interés de Julen Lopetegui de contar de nuevo con Luuk de Jong. Monchi, el secretario técnico, ya ha dado luz verde a la operación, especialmente si el Sevilla se clasifica para los octavos de final de la Champions o juega en la Europa League.

Decepción en el Barcelona

Luuk de Jong fue una concesión del presidente del cuadro azulgrana, Joan Laporta, al ex técnico holandés, Ronald Koeman. Sin embargo, el delantero ha disputado pocos compromisos y solo ha marcado un tanto desde su llegada. Sucedió en un compromiso por LaLiga ante el Levante.

Por su parte, la afición culé le ha pitado en varios ocasiones a Luuk de Jong. Un ejemplo de ello fue en el clásico ante el Real Madrid. Además, se trata de un futbolista que no encaja muy bien en el perfil de delantero que quiere Xavi Hernández, partidario de futbolistas más técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído