Nadie dijo que sería fácil. Fichar a un futbolista brasileño de gran proyección nunca ha sido una tarea sencilla para los clubes europeos, pero si a eso se le suma la actualidad del mercado con sus precios inflados gracias a pagos como los del Chelsea el pasado invierno en casos como Mudryk (100 millones) o Enzo Fernández (120), la tarea es aún más complicada para un FC Barcelona que le gustaría atar a su próximo goleador.

Con Lewandowski entrando a sus 35 años en este 2023, y a pesar de que firmó un contrato hasta el 2026, el equipo azulgrana no quiere demorar más el fichaje de un futbolista que le pueda garantizar goles una vez que el polaco empiece a bajar su rendimiento, aunque en el Camp Nou no esperan eso hasta su posible última temporada. Por ello se ha fijado en un Vitor Roque que fue goleador del Sudamericano Sub-20 en Colombia el pasado mes de enero.

El chaval del Ath. Paranaense ya incluso se ha dejado querer por el equi culé y ha asegurado que está preparado para un reto de ese nivel. Sin embargo, el primer acercamiento formal entre clubes no ha sido satiisfactorio y el Barça deberá seguir negociando con uno de los clubes con más fama de ser firmes en sus convicciones en el fútbol del país pentacampeón del mundo.

No ha sido suficiente

"Si se concreta lo de acabar yendo al Barça será una gran alegría para mi familia y para mí… por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tiempo”, declaraba la pasada semana Vitor Roque. Pocos días después de aquello el Barça ha terminado moviendo ficha y ha ofrecido 25 millones de euros por el '9', aunque aquella cifra ha sido rechazada de manera inmediata.

El club brasileño, según informó el periodista Fabrizio Romano, ha declinado la oferta de 25 'kilos' ofrecida por los catalanes. Aunque el jugador ya ha demostrado que solo quiere al Barça, desde el Spotify Camp Nou deberán mejorar las condiciones a la brevedad posible ya que el italiano también apuntó en su información que en la puja piensan entrar varios clubes importantes del fútbol europeo.