El nombre de Nico Williams ha estado sonando mucho recientemente en la Ciudad Condal. El nativo de Pamplona finalizará su contrato en 2024 con el club vasco y, considerando su posición de agente libre, su talento destacado y su juventud, se ha convertido en una opción atractiva tanto para el FC Barcelona como para otros grandes equipos de Europa.

En un principio, se ha informado que el Barça ha establecido contactos con el entorno del delantero para coordinar su posible llegada al equipo azulgrana el próximo año. Sin embargo, esta operación parece complicada, ya que aparentemente Williams desea seguir desplegando su fútbol en San Mamés y ya estaría en proceso de negociación para renovar su contrato con 'Los Leones' por tres temporadas más, según se ha rumoreado.

Desde el Athletic las expectativas de renovación son altas

El primero en abordar esta situación fue el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, quien en una rueda de prensa desestimó la posibilidad de una transferencia del jugador, afirmando: "Todos sabemos que en muchos casos esto es ficticio; se crea una especulación alrededor de un jugador, luego otra...". 'Txingurri' enfatizó que espera que Nico permanezca mucho tiempo con el equipo. Ahora, a las declaraciones del extécnico del Barça apostando por la continuidad del '11' en San Mamés, se ha sumado el presidente del club, Jon Uriarte.

En una entrevista con 'Movistar+ LaLiga', Uriarte decidió pronunciarse sobre la situación actual del delantero y la incertidumbre en torno a su futuro en el club vasco: "Tanto Nico como su familia están muy contentos en Bilbao y en el Athletic. Ambas partes estamos trabajando para que pueda quedarse muchos años más".

Nico Williams empezó 'volando' esta campaña 2023/2024

Mientras se resuelve su situación contractual, Nico Williams ha tenido un comienzo de temporada impresionante. En los cuatro partidos que ha disputado con el elenco bilbaíno, ya ha marcado cuatro goles. Lamentablemente, durante el reciente parón internacional de selecciones, sufrió una lesión leve a moderada en el aductor medio de su pierna derecha. Aunque aún no se ha determinado el tiempo exacto de su baja, su ausencia será sensible en los próximos encuentros del Athletic Bilbao.