Nico Williams en un partido con España

EL BARÇA CONTACTA A SU AGENTE

El Barça mueve ficha por el traspaso 'gratis' de Nico Williams

Publicación:14/09/2023 - 10:12h

Actualización:14/09/2023 - 12:41h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona habría contactado al entorno de Nico Williams de cara a su posible aterrizaje en la Ciudad Condal como agente libre en el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams es uno de los nombres del momento en España, después de una participación espléndida en el parón de selecciones. Firmó un gol y asistencia ante Luxemburgo y repartió dos pases de gol ante Chipre, dejando claro que está en un momento de gracia y que puede asumir más galones en 'La Roja', como lo viene haciendo en el Athletic Club. Es muy joven y todavía tiene mucho por mejorar en el camino, pero ha demostrado que tiene madera para convertirse en un jugador importante. 

Para el FC Barcelona no ha pasado desapercibido su buen arranque de temporada tanto con el Athletic como con la seleccón nacional y, según una nueva información del diario 'SPORT', se ha interesado en su situación como una posible incorporación gratuita para el verano del 2024. Su contrato vence el 30 de junio y, aunque no se trata más de un tanteo, han querido hacerle saber a su entorno que entra en los planes del club com oun posible refuerzo para la delantera de Xavi Hernández. 

El futuro de Nico Williams, ¿en el aire?

La situación del atacante de 21 años no ha pasado desapercibida para nadie. Durante el verano cerró las puertas a un posible traspaso al Aston Villa, que estaba dispuesto a abonar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. Su deseo era continuar en San Mamés, pendiente de resolver su futuro. Ha comenzado la temporada en la misma línea de la anterior, siendo un jugador indiscutible para Ernesto Valverde y sumando cuatro asistencias en cuatro partidos. Pese a su corta edad, es un futbolista que aporta muchísimo y en el Athletic pretenden 'atarlo' por más tiempo. 

Según diversas informaciones, la intención de los bilbaínos es ofrecerle una renovación por las próximas tres temporada. 'Estadio Deportivo' había informado hace unas semanas que la voluntad del menor de los Williams es seguir en el equipo y que el acuerdo no tardará en producirse porque ambas partes reman hacia la misma dirección. Sin embargo, la intención del Barça es intervenir y conseguir opciones de hacerse con sus servicios. Por ello, se han comunicado en las últimas horas con Felix Tainta para transmtir el interés. 

Nico Williams, futurible del Barça

Para la dirección deportiva, el perfil de Nico Williams encajaría de manera ideal en la delantera de Xavi Hernández. Es un joven con mucho desborde, regate, velocidad y que comenzará a explotar, más, como goleador y asistidor. En este arranque de la 2023/2024 ha participado en cuatro partidos con el Athletic y dos con España, con siete asistencias y un gol, para un promedio de participación cada 44,2 minutos. Está comenzando a llamar la atención... y el Barça tendrá que apurarse en caso de que, como parece, quiera hacerse con los servicios del jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído