Iñigo Martinez, en un partido del Athletic

LOS VASCOS SE HAN APEGADO AL CONTRATO

El Athletic ha impedido el anuncio del fichaje de Iñigo Martínez por el Barça

Publicación:28/06/2023 - 16:04h

Actualización:28/06/2023 - 16:04h

El FC Barcelona ya tiene cerrado su segundo fichaje para la próxima temporada pero el anuncio de Iñigo Martínez vistiéndose de azulgrana no ha llegado y la 'culpa' la han tenido desde San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente la llegada de Ilkay Gündogan como nuevo jugador azulgrana y muchos culés entendían que poco después, o incluso antes que el alemán, podía producirse el anuncio de la contratación de Iñigo Martínez como jugador libre. Sin embargo, el mes de junio parece que va a terminar en breve y el comunicado en relación con el central no ha llegado.

La razón detrás de esta demora no ha sido causada por el Barça, sino por el propio Athletic Club, el equipo donde el central ha disputado sus últimas cinco temporadas. Así lo ha afirmado el periodista Gerard Romero de 'Jijantes', apuntando que la entidad vasca no permite al defensor que anuncie su llegada a la institución culé hasta que no finalice su contrato con ellos, este próximo día viernes.

Un par de días más podrían no ser suficientes

Una vez superada esa fecha, una que se estipula en los contratos de casi todos los jugadores a nivel mundial a la hora de saber cuál es su último día de contrato oficial con un club, todo parece indicar que el Barça podrá hacer su comunicado oficial. Sin embargo, sí que es cierto que del lado culé podrían seguir demorando algo más el anuncio, al menos hasta tener más seguridad respecto a la 'operación salida'. 

Y es que los culés deben cerrar varias marchas antes de dejar entrar a los fichajes. Salidas como la del Lenglet, Umtiti o Ferran Torres son las que favorecerían el anuncio de un Iñigo pendiente de los movimientos de la directiva catalana. Ahora, con el ejercicio económico de la temporada 22/23 a punto de cerrarse, el Barça quería acelerar las salidas para anunciar al vizcaíno, aunque no han existido noticias positivas. 

El Barça está teniendo problemas para vender

El día 1 de julio comenzará, junto con el mercado de fichajes, el nuevo ejercicio económico y el conjunto blaugrana debe sanear sus números lo máximo posible. La solución son las ventas, pero ahora mismo la opción de Lenglet por el Tottenham parece que se ha 'enfriado', según comentó Fabrizio Romano este miércoles, y la situación no parece mucho mejor con Umtiti, Dest, Ferran Torres y Ansu Fati

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído