En la planificación del FC Barcelona en materia de fichajes figura la incorporación de un zaguero central, una demarcación para la que ha quedado una plaza vacante tras la retirada de Gerard Piqué y con la que Xavi Hernández ha sufrido varios dolores de cabeza tras las lesiones de piezas como Andreas Christensen y Ronald Araújo.

En tal sentido, se ha hecho precisa la llegada de un zaguero de garantías para el eje de la defensa. Entre las opciones aparece el nombre de Iñigo Martínez, un fichaje que por momentos parecía muy cuesta arriba para el equipo azulgrana, pero que en las últimas semanas podría haberse visto facilitado por la poca o nula acción por parte del Athletic para renovarle.

Iñigo Martínez, cerca de cerrar su etapa en el Athletic

De esta manera, el defensor estaría preparándose ya para vivir un importante cambio de aires en su carrera después de media docena de temporadas en San Mamés. De hecho, Martínez ya tiene un principio de acuerdo verbal con la entidad catalana, pero todo dependerá de cómo estén las cifras de esta última para poder llevar a cabo la operación.

Durante el invierno pasado, el zaguero albergaba algunas dudas sobre dónde continuaría su futuro, sopesando la posibilidad de continuar en la plantilla de los leones. No obstante, ahora todo parece indicar que está decidido a sumarse al proyecto de Xavi. Además, su contratación presentaría las condiciones idóneas para que el Barça pueda lanzarse a por él.

Opción a coste cero para la zaga

Al no renovar con el Athletic Club de Bilbao, Iñigo Martínez ha quedado perfilado como posible refuerzo para el equipo azulgrana. Actualmente, se encuentra bajo las órdenes de Luis de la Fuente en la concentración de la selección española en Málaga. Su primera opción sería el Barça, pero en caso de que los culés no cuenten con cifras favorables, tendría como segunda opción al Atlético de Madrid.