El Barça, en una sesión de entrenamiento

ESPERAN POR UN VOTO DE CONFIANZA

Eric García y Marcos Alonso 'pelearán' por jugar ante los 'KO' de Christensen y Araújo

Publicación:24/03/2023 - 13:07h

Actualización:24/03/2023 - 13:07h

Eric García y Marcos Alonso son dos de las opciones con más posibilidades de ocupar el eje de la defensa en los partidos del Barça posteriores al parón de selecciones ante las lesiones de Christensen y Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como ocurriera en el último trimestre del año 2022, la cercanía de un parón de selecciones ha traído consigo nuevas lesiones en la plantilla del FC Barcelona, que vuelve a ver cómo se ha llenado su enfermería con una preocupante rapidez. En esta oportunidad, han sido Andreas Christensen y Ronald Araújo quienes han inscrito sus nombres en la lista de lesionados y ya se encuentran en proceso de recuperación.

Ahora, con miras a los partidos posteriores a los choques de la fecha FIFA, Xavi Hernández deberá disponer de los jugadores que tenga a la mano para hacer frente al inicio del último tramo de la temporada, al que los culés llegan perfilados para hacerse con el título de LaLiga, segundo objetivo en importancia del curso después de no haber alcanzado como mínimo los cuartos de final en Europa.

Los nombres que baraja Xavi

Ante estos nuevos contratiempos y aún sin saber exactamente cuánto tiempo estarán de baja el danés y el uruguayo, son dos los nombres que podrían hacerles frente a sus ausencias. Uno de ellos es el de Eric García, el cuarto central del equipo, quien no ha tenido suficientes minutos. Sin embargo, la situación le abre las puertas a nuevas oportunidades de convencer al míster y pelear por su plaza.

El siguiente es Marcos Alonso, quien naturalmente se desempeña como lateral izquierdo, pero su versatilidad le ha llevado a ser tomado en cuenta para el eje de la defensa. En esta demarcación se ha mostrado solvente y podría ser una de las piezas que disponga Xavi para hacer frente a dos ausencias notables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído