Jugadores del FC Barcelona en la enfermería

A DOS SEMANAS DEL CLÁSICO DE COPA DEL REY

Pedri, Dembélé, Christensen, De Jong... Así está la enfermería del FC Barcelona

Publicación:23/03/2023 - 23:58h

Actualización:24/03/2023 - 10:48h

A falta de confirmación de la lesión de Andreas Christensen, el FC Barcelona tiene una enfermería con unos cuantos jugadores. Las noticias no son positivas de cara al decisivo Clásico, contra el Real Madrid, por la vuelta de las 'semis' de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Solo va un día de partidos por el parón de selecciones y en el FC Barcelona ya han recibido malas noticias. Andreas Christensen fue reemplazado en el Dinamarca-Finlandia, de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 de Alemania, después de sufrir una una lesión muscular en el gemelo izquierdo cuando habían transcurrido 18 minutos del partido. Aunque no hay un diagnóstico definitivo, las primeras exploraciones de los servicios médicos la selección danesa son muy negativos, razón por la que el futbolista regresará a la Ciudad Condal este viernes. 

En Dinamarca han deslizado que Andreas Christensen podría estar fuera de acción entre tres y cuatro semanas, pero será cuando esté en Barcelona que se descubra el alcance de la lesión. De momento, lo que está seguro es que no formará parte de la convocatoria del cuadro azulgrana para recibir al Real Madrid, el 5 de abril, en el partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023. Se sumará, además, a una larga lista de jugadores lesionados en el cuadro culé. 

Hasta ahora y a la espera de lo que pase en los próximos días en el parón de selecciones, hay cinco jugadores lesionados en el equipo de Xavi Hernández: Pedri González, Ousmane Dembéle, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Christensen. Los dos primeros, además del recién 'ingresado', son los que más preocupan al club porque no tienen fecha de regreso. El centrocampista, que sufrió a mediados de febrero una lesión en el recto anterior del muslo derecho, se ha complicado recientemente por una recaída y tiene complicado volver en las próximas semanas. 

¿Hay 'caso Dembélé', de nuevo?

El físico de Dembélé es el que más preocupa en los servicios médicos azulgrana, puesto está en la enfermería desde finales de enero por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. La ida era que regresara hace dos semanas a la acción, pero el internacional con Francia sufrió complicaciones en su recuperación porque ha tardado, más de lo esperado, en cicatrizar su herida. En el club han dejado de ponerse fechas probables parasu regreso y han dejado claro que dependerá de las sensaciones del futbolista. 

Antes de que comenzara el parón, no se había entrenado con sus compañeros y su aparición en las sesiones grupales, cuando se retomen, no están aseguradas. Con su preocupante historial de lesiones, lo más sensato es no apresurar e ir paso a paso, pero lo cierto es que el próximo 28 se cumplirán dos meses desde su lesión, en Montilivi, y no hay señales concretas de que pueda volver en breve, a pesar de que no se pierden las esperanzas de que reaparezca contra el Real Madrid.

Posibles regresos para el Clásico

Antes de que comenzara el parón de selecciones, se anunció que Frenkie de Jong ni Ronald Araújo asistirían a los compromisos internacionales por molestias después del Clásico de LaLiga. Si bien no son nada grave, han preferido quedarse descansando en Barcelona para evitar que complicaciones. En el caso del centrocampista neerlandés, unas pruebas por parte de los servicios médicos de Países Bajos confirmaron que sufría molestias en los isquiotibiales, razón por la que Ronald Koeman lo desconvocó a última hora. La previsión es que las supere antes del partido contra el Elche, el próximo 1 de abril. 

Con Ronald Araújo, por otra parte, el FC Barcelona confirmó después del partido contra la Casa Blanca que sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo, motivo por el que no viajó con Uruguay. Se prevé que también podrá estar de regreso para el partido de LaLiga, pero siendo un jugador con tanta tendencia a caer lesionado, lo más seguro es que desde los servicios médicos no le arriesguen y que, por el contrario, vuelva a aparecer en el Clásico del 5 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído