Ronald Araujo durante el Clásico en el Camp Nou

EL BARÇA CONFIRMA SU LESIÓN EN EL ABDUCTOR

OFICIAL: Ronald Araújo está lesionado y no irá con Uruguay al parón

Publicación:20/03/2023 - 13:53h

Actualización:20/03/2023 - 14:10h

Una lesión en el abductor mantendrá apartado de la actividad a Ronald Araújo. El uruguayo ha resultado afectado en el Clásico y no podrá asistir a los partidos con la oncena charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la afición del FC Barcelona viene de festejar una valiosa victoria tras dar un paso importante hacia el título de Liga, el choque ante el Real Madrid no ha estado exento de bajas: Ronald Araújo ha resultado lesionado en el abductor durante el compromiso disputado en el Spotify Camp Nou y los servicios médicos han corroborado el alcance de sus dolencias.

El precio de la victoria en el Clásico

Con el compromiso de frustrar las arremetidas de Vini Jr. en el costado izquierdo de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Aráujo se ha mostrado solvente una vez más. No obstante, su 'sacrificio' por la causa azulgrana ha vuelto a pasarle factura y desde los servicios médicos esperan que su situación no vuelva a agravarse. Vale recordar que el uruguayo fue intervenido el año pasado a pocas semanas de la Copa del Mundo, en la que no pudo saltar al césped.

De momento, no hay un tiempo estimado para su baja, ya que todo dependerá de cómo pueda evolucionar en el tratamiento que el cuerpo médico elegirá para él. Con esta nueva lesión, Diego Alonso tampoco podrá contar con él para la etapa de preparación con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que estarán iniciando en el mes de septiembre.

Uruguay, sin Araújo una vez más

Si bien el zaguero formó parte de la expedición charrúa hacia Qatar, no pudo sumar siquiera un minuto de juego. Ahora, el escenario se repite en esta suerte de 'pretemporada' que harán los Celestes. En su calendario tienen previsto visitar a Japón en Tokio el viernes 24, mientras que el martes 28 estarán haciendo lo propio ante su similar de Corea del Sur, rival al que ya se midieron en la pasada cita disputada en suelo catarí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído