Ronald Araujo durante el Clásico en el Camp Nou

URUGUAY JUGARÁ EN JAPÓN Y EN COREA

Ronald Araújo acabó el Clásico dolorido y deberá pasar pruebas antes de ir con Uruguay

Publicación:20/03/2023 - 10:35h

Actualización:20/03/2023 - 10:36h

El primer parón de selecciones del 2023 llega en un momento muy delicado para muchos equipos europeos. Los títulos empiezan a decidirse, por lo que el Barça quiere estar muy seguro de que Araújo podrá viajar con su país

Ver calendario del FC Barcelona

La recta final de la temporada en el FC Barcelona ha tenido sus consecuencias en cuanto a bajas de futbolistas. El equipo azulgrana perdió a Pedri por varios partidos hace ya un mes, teniendo en el medio también una sobrecarga de Lewandowski y una baja por un par de semanas de Sergio Busquets por una lesión de tobillo, por lo que no quiere sumar a esa lista a otro titular.

Y es que después de disputar y ganar el segundo Clásico de la actual Liga, el defensor Ronald Araújo terminó con molestias en los aductores de ambas piernas, según ha informado 'Mundo Deportivo'. De hecho, durante el partido el central uruguayo ya avisó al cuerpo técnico de Xavi de que no estaba al 100% físicamente, aunque no tuvo problemas en completar el encuentro.

Rendimiento óptimo pero posible consecuencia

Teniendo la responsabilidad de frenar a Vinicius en la banda izquierda del ataque merengue, donde el charrúa pudo imponerse nuevamente, aquel esfuerzo pudo haber dejado algunas consecuencias que en el Camp Nou esperan que no pase a mayores. La información señala que será este lunes cuando al jugador le hagan pruebas médicas, seguramente una resonancia magnética, para ver el alcance de esos dolores.

El equipo azulgrana, así como los aficionados culés, deberán estar atentos al resultado ya que el futbolista sudamericano está convocado para jugar con su selección los dos primeros partidos amistosos de este 2023. La selección de Uruguay prepara lo que será el inicio de la eliminatorias al Mundial de 2026 y para ello firmó dos encuentros en destinos que están muy lejos de Barcelona.

Muchas horas de viaje para Araújo

El equipo oriental tiene programados dos amistosos en tierras asiáticas, con el primero de ellos fijado para el próximo viernes 24 contra Japón en Tokio, por lo que deberá estar todo muy limpio en las pruebas para que pueda estar habilitado para viajar. Además, el segundo encuentro -programado para el martes 28- será contra Corea del Sur en Seúl, por lo que cualquier riesgo de lesión lo bajaría inmediatamente de la convocatoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído