Frenkie de Jong en un partido del Barça

DE JONG, LESIONADO TRAS EL CLÁSICO

Nueva lesión en el Barça: ¡Frenkie de Jong, fuera de la lista de Países Bajos!

Publicación:20/03/2023 - 17:00h

Actualización:20/03/2023 - 17:00h

La Federación neerlandesa ha confirmado que Frenkie de Jong se ha quedado fuera de la convocatoria de Ronald Koeman a consecuencia de problemas físicos tras la disputa del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la disputa del Clásico de este domingo, los jugadores del FC Barcelona quedaron 'liberados' para sumarse a las convocatorias de sus respectivas selecciones en el parón de la FIFA que, en Europa, supone los compromisos clasificatorios para la próxima Eurocopa 2024 en Alemania. Frenkie de Jong iba a ser uno de ellos, pero se ha caído a última hora de la lista de Países Bajos a consecuencia de molestias musculares. 

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la 'Oranje' expresó que tanto el jugador del Barça como Steven Bergwijn se quedaron fuera de la lista de Ronald Koeman: "Frenkie de Jong y Steven Bergwijn no se unirán al campo de entrenamiento de Oranje en Zeist debido a lesiones. Serán reemplazados por Donyell Malen (Borussia Dortmund) y Joey Veerman (PSV)", señalaron. 

De Jong, sin diagnóstico claro 

De momento, se desconoce qué tipo de contratiempo físico tiene Frenkie de Jong. En Países Bajos han informado que, antes de viajar desde la Ciudad Condal, se sometió a una resonancia magnética y los servicios médicos decidieron que era preferible que se quedara a descansar y recuperar su mejor forma físco, pero sin un diagnóstico preciso que permita tener un estimado de tiempo de baja. 

'SPORT', sin embargo, ha informado que se trata de unos problemas en los isquiotibiales y que, en teoría, no deberían privarle de jugar con el FC Barcelona en el regreso tras el parón de selecciones, cuando los de Xavi Hernández enfrentarán al Elche (1/05) y Real Madrid, en el decisivo choque de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (05/05). 

De Jong, segundo lesionado post-Clásico

El centrocampista neerlandés, clave en el enfrentamiento entre Barça y Real Madrid, no fue el único que acabó el Clásico 'tocado'. Horas antes de que Países Bajos confirmara la baja de Frenkie de Jong, el club azulgrana emitió un comunicado confirmando la lesión de Ronald Araújo, quien estaría fuera de acción por dos o tres semanas: "El jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", explicaron los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído