En los últimos días, sobre todo después de la exhibición en el parón de selecciones, Nico Williams ha sido muy vinculado con el FC Barcelona. Su contrato con el Athletic Club expira el 30 de junio de 2024 y no ha renovado, por lo que desde la Ciudad Condal habrían contactado a su entorno para transmitirles el interés del club de cara a un movimiento gratuito durante el verano del próximo año.

El extremo ha firmado un arranque de temporada sensacional, con goles y asistencias que confirman que es una de las grandes 'joyas' del fútbol español. Ya en el verano se había ganado el interés del Aston Villa, que estaba dispuesto a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de salida, y todo parece indicar a que se sumarán más equipos a la carrera por su traspaso, el Barça entre ellos. 

Ernesto Valverde se pronuncia

Desde San Mamés prevalece la tranquilidad sobre el futuro de Nico Williams. La intención es ofrecerle una renovación por las próximas tres temporadas, aunque de momento no hay nada negociado ni adelantado. Ernesto Valverde, entrenador de los bilbaínos, se ha pronunciado recientemente y deja la puerta abierta, aunque confía en que se trata de rumores, únicamente. 

En concreto, Valverde ha comentado en sala de prensa que "todos sabemos que en muchos casos es ficticio; se monta una bola alrededor de un jugador, luego de otro..." , insistiendo en que "esperemos que este con nosotros mucho tiempo". De  momento, no se han conocido cuáles son las intenciones del atacante de 21 años, pero hasta hace poco su intención era seguir defendiendo la camiseta de los 'leones' a largo plazo.