Nahuel Molina jugando con el Udinese

FIRMARÁ POR CINCO TEMPORADAS

El Atlético cierra el fichaje de una de las alternativas del Barça para su lateral

Publicación:25/07/2022 - 18:50h

Actualización:25/07/2022 - 18:50h

A falta de confirmación oficial, Nahuel Molina será jugador del Atlético de Madrid por las próximas 5 temporadas. El jugador, que era objetivo culé para la banda, se encuentra en Madrid y se espera que este martes firme su nuevo contrato con el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha cerrado su primera incorporación de la temporada 2022-2023. Los 'colchoneros' no planifican un verano demasiado 'movido', pero la necesidad de reforzar el lateral derecho tras la salida de Kieran Trippier el pasado enero les ha llevado a concretar el fichaje de uno de los jugadores con mayor en la posición, como es el caso de Nahuel Molina. El argentino es petición expresa del 'Cholo' Simeone, quien confía plenamente en su compatriota para hacerse cargo del carril diestro de su equipo.

Ahora, el defensor se ha desplazado desde Venecia a la capital española, en donde aterrizó este lunes a las 15 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez.de Madrid. Estando en Barajas,  el futbolista apareció en la Terminal 4 y atendió a la prensa presente en el lugar gracias a la mediación del Departamento de Comunicación del Atleti, dando así sus primer palabras como jugador 'rojiblanco'. "Estoy muy contento, ahora hay que esperar a la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético", afirmó Molina.

El ex futbolista del Udinese vivió su campaña consagratoria en el Dacia Arena de Údine, marcando 7 goles y dando 2 asistencias en 35 partidos de la Serie A. Además, sus buenas actuaciones le llevaron a ganarse la titularidad en la selección nacional, despertando el interés de varios clubes de Europa aunque finalmente han sido los madrileños quienes se han llevado el 'gato al agua'. Las cifras de su traspaso se desconocen, pero el jugador está valorado en 20 millones de euros según 'Transfermarkt'.

De esta manera, el FC Barcelona pierde uno de sus candidatos para la banda derecha, recortando las opciones de unos culés que podrían quedarse sin fichar en dicha demarcación ya que el Chelsea no estaría por la labor de dejar salir a Azpilicueta, el gran objetivo de los catalanes. Molina formaba parte del 'plan B' barcelonista, pero finalmente llevará a cabo su nueva etapa en España jugando en el terreno del Wanda Metropolitano.

El martes es el día clave para Nahuel

En ese sentido, el lateral se someterá durante este martes a las pruebas médicas necesarias para poder oficializar su fichaje. Tras pasar por la revisión, el jugador se dirigirá al Metropolitano para firmar su nuevo contrato con el club hasta 2027. además de someterse a la sesión de fotos, la entrevista con los medios de la entidad y conocer a Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, CEO y presidente del Atlético, respectivamente. Finalmente, si la hoja de ruta se cumple sin contratiempos, el futbolista se pondría bajo las órdenes de Simeone por la tarde en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído