Sergio Agüero durante su presentación

SALIDA POLÉMICA

El Atlético consideró al ‘Kun’ para sustituir a Griezmann

Publicación:2/06/2021 - 22:44h

Actualización:2/06/2021 - 22:44h

Durante el verano de 2018, Sergio Agüero era una de las opciones que barajaba el Atlético de Madrid luego de que el delantero pidiese su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se oficializó la incorporación de Sergio ‘Kun’ Agüero por el FC Barcelona. El que fuera estrella del Atlético de Madrid, volverá a España a jugar LaLiga tras una década en la Premier League de Inglaterra. En el Manchester City se convirtió en el extranjero con más goles anotados en la historia de la liga inglesa, un torneo que consiguió en cinco ocasiones.

Su regreso a LaLiga supondrá su primer enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, Sorprendentemente, durante los diez años que el ‘Kun’ Agüero militó en el cuadro inglés, no ha tenido que volver a pisar la grama del Vicente Calderón ni del Wanda Metropolitano en los últimos años. Resta ver cómo será el recibimiento de la afición colchonera tras su polémica salida del equipo.

En aquel momento, el delantero argentino había decidido cambiar de aires para marcharse al acérrimo rival, el Real Madrid. Una apuesta que finalmente no pudo efectuarse debido a que Florentino Pérez decidió no enfrentarse en ese momento a  Miguel Ángel Gil Marín y romper así el pacto que habían firmado unos años antes de no agresión.

La apuesta por el club blanco no salió de la mejor manera y cuando quiso dar marcha atrás para continuar en el conjunto colchonero, los altos dirigentes le dijeron que lo mejor era que partiera del club. No deseaban mantener en sus filas a un futbolista que había declarado abiertamente que no quería continuar en el equipo.

Innegablemente, triunfó por todo lo alto en Premier League, pero mantuvo siempre la espina de regresar a España. El clima y las costumbres le resultan más familiares que las inglesas. Por tanto, con el paso del tiempo su relación con los altos cargos del club colchonero fueron mejorando hasta el punto de que el ‘Kun’ llegó a sugerir su posible regreso.

El sustituto de Griezmann

Durante el verano de 2018, Antoine Griezmann se hallaba en un debate entre quedarse en el Atlético de Madrid o marcharse al Barça. Mientras el francés tomaba su decisión, desde el club ya había preparado un ‘plan B’ que contemplaba el regreso de Agüero. Finalmente, Griezmann optó por quedarse y el argentino tuvo que seguir en Inglaterra.  Un fichaje que naturalmente hubiera generado gran revuelo en la afición… Diez años después, podría visitar el Metropolitano junto a Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído