Saúl Ñíguez en una pugna con Pedri

EL ATLETI QUIERE SOLUCIONAR EL 'CASO SAÚL'

El Atlético mete prisa al Barça para acelerar el trueque Saúl/Griezmann

Publicación:13/07/2021 - 11:44h

Actualización:13/07/2021 - 14:40h

El Atlético de Madrid quiere acelerar el posible trueque entre Griezmann y Saúl Ñíguez. Los colchoneros tienen prisa por vender al centrocampista, al que también pretende el Liverpool, y está intentando que los culés aceleren el posible acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ escuchará ofertas por Antoine Griezmann este verano, según ha informado la prensa estas últimas dos semanas. Joan Laporta ya no ve al francés intocable y cree que económicamente hablando podría ser un valor con el que hacer mucha caja. Además, su salario no encaja con la voluntad del Barça de retener a Leo Messi, ya que la delicada masa salarial del club no puede permitirse pagar el salario de ambos.

En este sentido, el Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos que se ha movido ante los rumores de venta del delantero. El Cholo Simeone recibiría al galo con los brazos abiertos y en la entidad también estarían encantados de su regreso. Sin embargo, los colchoneros no pueden hacer frente a un traspaso alto y su objetivo es negociar algún trueque que interese a ambas partes.

Joao Félix es el rojiblanco que más gusta en el Barcelona, pero el conjunto del Wanda Metropolitano siempre ha dejado claro que el portugués no está en venta. "No hay ninguna opción de que salga. Se tiene que adaptar. El día que pegue su despegue será uno de los más importantes en el planeta fútbol", comentó en mayo. La idea no ha cambiado y los madrileños rechazaron la petición del Barça de negociar por el luso.

No obstante, Saúl Ñíguez sí está en el mercado y en el Atleti estarían a favor de traspasar al canterano por Griezmann. El centrocampista está a favor, 'El Principito' también vería bien volver a Madrid y Simeone también da vía libre a la operación tras fichar a Rodrigo De Paul, que será el relevo del ilicitano. El problema es que los barcelonistas no lo tienen claro y están pensándose mucho si es un trueque adecuado.

Pero el Atlético tiene prisa por solucionar el futuro de Saúl y está intentando que el Barcelona se aclare rápido. Los rojiblancos quieren acelerar la negociación y esperan poder vender al español cuanto antes. De hecho, saben que el Liverpool le quiere y que ya ha ofrecido 40 millones de euros por él. Los colchoneros quieren 50 y por eso aún no hay nada cerrado, aunque prefieren que el Barça apueste por él para poder fichar a Griezmann.

El 'caso Luis Suárez' genera dudas en el Barça

Mientras los 'reds' deciden si subir o no su oferta, en el Camp Nou piensan si de verdad vale la pena hacerse con Ñíguez. El valor del mediocampista es de 40 millones, mientras que el de Antoine es de 60, por lo que los madrileños deberían compensar la diferencia pagando más. Además, en Barcelona todavía colea el 'caso Luis Suárez' y podrían no estar por la labor de reforzar a uno de sus grandes rivales en LaLiga con otra estrella. El tiempo dirá qué pasa con este trueque y con el futuro del francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído