Borja Iglesias con el Betis

QUIERE GARANTÍAS EN SU DELANTERA

El Atlético negocia por su nuevo probable '9'

Publicación:28/12/2022 - 12:45h

Actualización:28/12/2022 - 12:45h

El Atlético de Madrid ha iniciado los contactos con el Betis para hacerse con los servicios de Borja Iglesias durante el mercado de invierno. El entorno del jugador también conoce las intenciones colchoneras y no supondría un problema en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La partida de Matheus Cunha al Wolverhampton ha dejado un vacío importante en la delantera del Atlético de Madrid de cara a la segunda mitad de temporada. En los despachos del Cívitas Metropolitano están trabajando en conseguir un relevo de garantías durante el mercado invernal y parece que ya han dado en el clavo con su siguiente objetivo.

A la espera de que el 'superagente' Jorge Mendes presente una propuesta de salida para Joao Félix, todo apunta que los rojiblancos están en negociaciones con el entorno de Borja Iglesias como nuevo '9' del equipo. El atacante del Betis suma ocho dianas en lo que va de temporada, superando a nombres como Antoine Griezmann (5), Álvaro Morata (5), Ángel Corres (3) y el propio Cunha (0).

El gallego es la prioridad número uno de los colchoneros y el propio presidente del Betis, Ángel Haro, entiende que debe sacar tajada por la venta del jugador debido a la apretada situación económica que atraviesa la institución. Según el portal web 'Transfermarkt', su valor oscila los 25 millones de euros, pero en Sevilla querrán aumentar esta cifra considerablemente porque tiene contrato vigente hasta 2026.

Sin embargo, todo está sujeto a la venta de Joao Félix durante la próxima ventana de traspasos, ya que junto a la operación de Cunha podría dejar cerca de 150 'kilos' en las arcas colchoneras. El 'Panda' también conoce las intenciones desde Madrid y no supondría un problema en las negociaciones, ya que considera que aterrizar en la capital sería un salto importante en su carrera.

Todo será cuestión de tiempo

Así las cosas, el Betis querrá recuperar lo invertido hace tres años cuando desembolsó 28 millones de euros al Espanyol para hacerse con sus servicios. Sumado a ello, son conscientes que prácticamente todos los futbolistas del primer equipo están en el escaparate debido a las complicaciones que hubo para su inscripción a principios de campaña. Las bases del movimiento ya se han sentado y, una vez se confirme la venta del portugués, se afrontarán las conversaciones pertinentes con plenitud de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído