Darwin Núñez celebra su segundo gol ante el Barça en el 3-0 por Champions

DARWIN NÚÑEZ, OBJETIVO 'COLCHONERO'

El Atlético podría ‘robarle’ un posible fichaje al Barça

Publicación:19/03/2022 - 18:25h

Actualización:19/03/2022 - 18:25h

El delantero uruguayo Darwin Núñez vive su mejor momento en Portugal y su futuro podría estar en LaLiga. Al posible interés del FC Barcelona se ha sumado el del Atlético de Madrid, club que también busca un '9' para la 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Núñez es uno d elos delanteros 'de moda' en Europa. El charrúa anotó el martes el gol con el que el Benfica clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Ajax en Ámsterdam (0-1), tanto con el cual ha subido notablemente su cotización. Las 'águilas' ya conocen el interés del FC Barcelona y, principalmente, del Atlético de Madrid y ya habrían puesto precio a la salida de su centrodelantero estrella: 80 millones de euros.

Con contrato hasta junio de 2025, el '9' del Benfica está valorado en 40 'kilos' en la web Transfermarkt. En la 2021-22, el delantero suma 26 goles y un par de asistencias en 33 apariciones con los de Lisboa, que enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de la Champions. Según ha adelantado el diario portugués 'A Bola', el Atlético es uno de los clubes más interesados en fichar al delantero de 22 años, ya que Diego Simeone ha pedido a la directiva fichar un delantero en verano.

El diario luso contactó al representante del jugador, el urugayo Edgardo Lasalvia, quien aseguró que el club que ha estado más atento y que más ha preguntado por Darwin es el Atlético de Madrid, por lo cual viajará próximamente a Europa para reunirse con ellos y con el Benfica. "Creo que el Benfica estará abierto a la idea de hacer una buena venta, pero solo al final de la temporada. Al menos, eso es lo que nos dijeron, pero atención: la cabeza de Darwin, de momento, está al 100 % en el Benfica", aclaró el agente.

En invierno, Núñez fue ubicado en la órbita del Barça cuando el club buscaba reforzar su delantera de cara a la segunda mitad de la temporada. Xavi Hernández también quiere fichar un '9' en verano y el nombre del de Artigas sigue estando en la agenda culé, aunque no como prioridad. Otro club que sí presentó incluso una oferta formal por Darwin fue el Newcastle. Las 'urracas' pusieron 50 millones sobre la mesa en enero, pero la directiva del Benfica se negó a negociar.

Darwin Núñez ya tiene experiencia en España

El delantero dio el salto de Peñarol -club donde se formó- a Europa en el verano de 2019, fichando con el Almería a cambio de 15 millones de euros. Con los 'indálicos' disputó un total de 32 partidos, anotando 16 goles y sumando 3 asistencias en la Segunda División de España. En el verano de 2020 fichó con el Benfica por cinco temporadas y 4.8 'kilos' anuales de salario. La operación se cerró en 24 millones de euros. En su primera temporada, el '9' disputó 44 partidos donde convirtió 14 goles y repartió 12 asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído