Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán

SIMEONE TRAZA UN PLAN

El Atlético quiere alejar más a Lautaro Martínez del Barça

Publicación:10/07/2021 - 22:29h

Actualización:10/07/2021 - 22:29h

El Atlético de Madrid quiere hacerse con el fichaje de Lautaro Martínez, uno de los goleadores que lleva mucho tiempo en la órbita del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es muy consciente de que este verano, salvo a sorpresa, será imposible concretar más incorporaciones. El club está obligado a reducir en un 50% su masa salarial para poder inscribir a sus nuevos fichajes, por lo que no se plantean (tal y como están las cosas) tocar la puerta para tantear otros refuerzos. 

Lautaro Martínez es uno de los jugadores que siempre han estado en el radar del Barça y que sería una inyección de calidad para el equipo, pero el factor económico lo ha alejado (en varias oportunidades) de llegar a la Ciudad Condal. Ante las dificultades de los azulgrana, otros equipos han ganado 'peso' en la carrera por su ficha y terminarán consiguiendo, este año o el próximo, 'arrebatárselo' al Inter, recordando que su contrato vence en 2023 y aún no ha renovado. 

El Atlético de Madrid ha sido uno de los clubes que más interés han mostrado, pero la difícil situación económica los ha 'frenado' de presentar una oferta por su ficha. En cualquier caso, 'Mundo Deportivo' apunta que el argentino es el goleador deseado por el 'Cholo' Simeone, entrenador rojiblanco, pero es consciente de que su fichaje es complicado, razón por la que han trazado un plan estratégico. 

El medio catalán explica que para conseguir su fichaje, el Atleti deberá vender a un futbolista importante de la plantilla y así satisfacer las pretensiones del inter, que pide más de 60 millones de euros por el atacante. Sin embargo, ante la posibilidad de conseguir el trueque con el Barça con Antoine Griezmann, los 'colchoneros' aparcarían la 'opción Lautaro' hasta el próximo mercado estival. 

La posible llegada de Griezmann

En el Wanda Metropolitano, añade 'MD', ven más posible que regrese Griezmann desde el Barça, a través de una operación de trueque con Saúl Ñíguez, para acompañar a Luis Suárez en la delantera. La opción está en el comienzo de las negociaciones, pero podría haber sorpresa. En cualquier caso, Lautaro es el gran sueño de Simeone, pero también estaría encantado de recibir de nuevo en la capital española al 'Principito', quien ya triunfó cuando fue jugador del Atleti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído