Rakitic en el partido del Barça ante el Leganés

EL ATLETI QUIERE AL CROATA EN VERANO

El Atlético, a por Rakitic: Los rojiblancos ya negocian con el croata

Publicación:4/02/2020 - 08:37h

Actualización:4/02/2020 - 11:37h

El Atlético de Madrid ya habría iniciado las conversaciones para intentar fichar a Ivan Rakitic de cara a la temporada que viene. Los colchoneros habrían hablado ya con el centrocampista para convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic no es feliz en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid querría aprovecharse de ello para fichar al centrocampista este verano. Según indica el programa de la 'Cadena Ser', 'El Larguero', los colchoneros ya se habrían puesto en contacto con el jugador para negociar con él su llegada de cara al curso que viene. El croata tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, por lo que si no renueva en breve podría salir a un buen precio.

El ex del Sevilla o del Schalke 04 ha sido clave en los triunfos del FC Barcelona desde que llegó al club barcelonista, pero esta campaña no está siendo importante. El futbolista, de hecho, 'rajó' contra Ernesto Valverde y su equipo técnico tras el choque contra el Levante y dejó claro que se ha planteado irse del Barça en este pasado mercado de fichajes de invierno. El balcánico se sintió maltratado, aunque sus palabras transmitieron que quiere hacer borrón y cuenta nueva.

"He valorado salir en este mercado de invierno. El trato del 'staff' de Valverde no ha sido el mejor. Han sido tiempos malos, pero ya es del pasado. Puedo decir muy claro que hay cosas que no me han gustado. Aquí estamos para reír, para disfrutar y hacer alguna bromita, pero lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros", aseguró ante los medios de comunicación.

Estas palabras dejaron ver el enfado del jugador, pero también el hecho de que no se resiste a seguir en el Barcelona. No obstante, si Quique Setién no le da un rol protagonista, quizás Rakitic decida volver a ponerse en el mercado. En ese caso, el Atlético sería el primer club en llamar a su puerta y a la de los blaugrana para negociar un posible traspaso. Los colchoneros están viviendo su peor temporada en bastantes años y necesitarán reforzarse este verano para mejorar.

El Atlético intentará convencer a Rakitic y al Barça

Todo parece indicar que el mediocampista podría ser uno de los grandes objetivos de los del Cholo Simeone en verano. Los madrileños pretenderían aprovecharse del año de contrato que le queda al futbolista para sacarlo del Camp Nou a buen precio. Tal y como está el mercado, el Barça podría aceptar vender al balcánico por una cantidad no muy superior a los 25-30 millones de euros. Rakitic cumplirá 32 años en marzo y ya ha dado todo el rendimiento que debía dar, por lo que podría ser una buena venta.

Setién está contando con él, tal y como hizo Valverde en sus últimos meses al frente del Barcelona. El croata entra y sale de la rotación según la semana, pero no es ni mucho menos titular indiscutible como en sus anteriores años en Can Barça. Esta situación podría ser fundamental para que el medio intente forzar su marcha y acepte la oferta que pueda hacerle el Atlético. En los próximos meses se decidirá su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído