Guido Rodríguez en el duelo del Real Betis ante el Alavés

EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DE GUIDO

El Atlético se 'entromete' en los planes del Barça con Guido Rodríguez

Publicación:14/11/2023 - 14:47h

Actualización:14/11/2023 - 14:47h

El FC Barcelona ha expresado su deseo de apostar por la incorporación del pivote Guido Rodríguez del Betis. No obstante, esta se antoja complicada debido a cuestiones económicas y a la fuerte competencia que rodea al posible traspaso del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Guido Rodríguez aparentemente será uno de los nombres más codiciados en los próximos mercados de transferencias. El pivote argentino, hasta el día de hoy, no ha renovado su contrato con el Real Betis y todo parece indicar que su ciclo con el combinado 'verdiblanco' después de tres temporadas está por llegar a su fin, ya que su contrato culmina en verano de 2024. Ante su inminente salida, los andaluces podrían estar buscando traspasarlo a algún club en el mercado invernal para obtener beneficios económicos.

Es de conocimiento público el interés de clubes como el FC Barcelona en hacerse con sus servicios. Incluso su nombre sonó mucho en la Ciudad Condal durante el pasado mercado estival, tras darse a conocer que es un jugador de la predilección de Xavi Hernández. No obstante, por cuestiones económicas, no se concretó su traspaso.

El Atlético se suma a la carrera por Guido

El principal inconveniente que enfrenta el Barça en esta transacción será la competencia de otros clubes por el argentino. Recientemente, se ha conocido el interés del Manchester United en su incorporación, siendo una petición expresa de Erik Ten Hag para reforzar la posición ante la lesión de Casemiro, según informa 'SPORT'. Ahora, otro club proveniente de LaLiga ha entrado en la disputa.

El Atlético de Madrid también estaría interesado en hacerse con los servicios de Guido Rodríguez. Según informaciones, el club ya se ha puesto en marcha para hacer posible esta transacción, ya sea como un traspaso en el venidero mercado invernal o con carta de libertad en el próximo verano.

¿Estaría el Barça en posición de apostar por el fichaje del pivote argentino?

A pesar de que en el combinado azulgrana parecen estar informados de este movimiento, no han tomado medidas al respecto. Son conscientes del poco margen de acción del que disponen, debido a cuestiones de 'fair play' en LaLiga. Aunado a esto, el valor del pivote argentino, según 'Transfermarkt', ronda los 28 millones de euros, una cifra estimada de lo que podrían pedir los 'verdiblancos' o quizás un poco menos, dada la 'premura' con la que debería realizarse la venta. Sin embargo, sería una transacción compleja en lo económico para los culés, ante competidores que gozan de una mejor situación económica.

Igualmente, según la fuente citada en líneas anteriores, si el FC Barcelona pudiera apostar por una incorporación, todo apunta a que sería en el frente de ataque, considerando la posible llegada de Vitor Roque en el próximo mercado invernal. Por lo tanto, por muchos factores, a pesar de no ser imposible debido a las vueltas que da el mercado, el fichaje de Guido se torna cada vez más complejo para un equipo que necesita relevos en la zona de pivotes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído