SERÍA EL RECAMBIO DE TRIPPIER
El Atlético va en serio con Azpilicueta y pone en peligro su llegada al Barça
Noticia publicada:4/01/2022 - 09:51h
Última actualización:4/01/2022 - 11:01h
El FC Barcelona debe apresurarse con sus vínculos en el mercado de fichajes. César Azpilicueta ha sido uno de los objetivos en mente de Xavi Hernández, pero el Atleti podría ser una 'piedra' en el camino
Los teléfonos en las oficinas del Camp Nou se encuentran cada vez más activos en este mercado de invierno. Gracias al último brote de COVID y a las constantes lesiones, las necesidades del club cada vez son mayores, y esta ventana de traspasos se presenta como una de las posibles 'salvaciones' para el conjunto de Xavi Hernández. Sin embargo, la directiva blaugrana debe actuar de prisa si no quiere quedarse con las manos vacías.
La zaga ha sido uno de los puntos desatendidos esta campaña. Con las irregularidades de Sergiño Dest por la banda, el técnico ya se ha planteado buscar un recambio de jerarquía que complete la linea del fondo. César Azpilicueta es el nombre que gusta a los catalanes, pero no son los únicos interesados en los servicios del español. Según el diario 'AS', el Atlético de Madrid se muestra firme en sus deseos de incorporar al defensor, quien no parece querer renovar su contrato que finaliza en junio.
Los del 'Cholo' Simeone podrían ver a Kieran Trippier marcharse al Newcastle, y tendrían que buscar con urgencia un relevo que selle el vacío que dejaría el inglés. El capitán del Chelsea sería la opción inmediata, y el mismo club londinense aceptará negociar inmediatamente para poder sacar rentabilidad si no quiere que se marche gratis en verano.
Por su parte, Trippier podría haber jugado su último partido del año con la camisa del colchonero. Al finalizar el encuentro ante el Rayo Vallecano, el nacido en Bury dejó un gesto que sonó a despedida. Fue el último en retirarse del campo del Wanda Metropolitano y se dirigió a la tribuna para saludar, lo que podría haber sido un gesto de 'adiós' con la afición rojiblanca. No obstante, aún no hay nada concreto y desde Inglaterra se muestran expectantes.
Si bien la llegada de César al Atleti aún no es un hecho definitivo, lo que si es cierto es que el Barça debe mover sus fichas con sabiduría si no quiere quedarse sin nada. Los azulgrana desde hace semanas que se han vinculado con el entorno del navarro, y ya inclusive tendrían un principio de acuerdo. A pesar de ello, el mercado de fichajes está comenzando y nada es seguro hasta que culmine. Los de Enrique Cerezo podrían ser la 'piedra' en el camino de Joan Laporta.
Una defensa con necesidades
El COVID y las lesiones han mermado significativamente la solidez defensiva del Barcelona. La baja de Sergi Roberto, que podría ocupar el lateral derecho, el contagio de coronavirus de Jordi Alba y Dani Alves, más la lesión de Dest, han hecho que Xavi deba 'maniobrar' con los últimos 4. Ronald Araújo y Gerard Piqué siguen siendo una garantía, pero las bandas han estado expuestas, y una nueva incorporación es necesaria. Andreas Christensen, al igual que Azpilicueta, también ha estado en el radar del club, pero la alternativa preferida del egarense sería la del español. El tiempo corre y no existen garantías dentro del mercado de traspasos.




