Después de haber dejado marchar a Matheus Cunha en el mercado de verano y de enviar a Joao Félix al Chelsea en calidad de cedido durante la ventana invernal, el Atlético de Madrid necesita sumar al menos un atacante a su plantilla de cara al resto de la temporada. A la opción de Memphis Depay se ha sumado el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang como uno de los posibles candidatos para el proyecto de Diego Pablo Simeone.

Actualmente, el delantero gabonés no vive un buen momento en el Chelsea. La salida de Thomas Tuchel del banquillo de Stamford Bridge supuso el adiós de su principal valedor y eventualmente no contaría con las mismas posibilidades una vez que Graham Potter cogió las riendas del equipo londinense, decantándose más por Kai Havertz al momento de configurar su línea de ataque en los últimos partidos del equipo inglés.

Recientemente, el 'Daily Mail' ha dado a conocer que el Atlético de Madrid estaría interesado en hacerse con sus servicios después de haberle encontrado destino provisionalmente a Joao Félix precisamente en el cuadro londinense, a la espera de una mejora sustancial que le permita volver a la capital española mostrando su mejor versión y justificando la inversión de 127 millones de euros que pagaron los colchoneros al Benfica por su traspaso.

De esta manera, bien sea que termine fichando a 'Auba' o a Memphis Depay, quien podría decir adiós al Barça en invierno o verano, el Atleti estaría continuando con una particular tendencia de hacerse con jugadores con pasado azulgrana para reforzar su plantilla, como ya ocurriera en los casos de Luis Suárez y posteriormente con Antoine Griezmann, quien regresaría a la capital tras un nada convincente paso por la Ciudad Condal.

Opción para Aubameyang

El delantero gabonés recibió una importante oportunidad por parte del FC Barcelona en la temporada anterior, siendo clave en el resurgir del equipo de Xavi Hernández en LaLiga que llevó a los culés a las plazas de Champions. Seguramente el 'Cholo' estará tomando en cuenta el aporte que Aubameyang puede ofrecer, en tanto que con su llegada al Atlético podría contar con más minutos de juego que en la Premier.