Aubameyang, en un partido ante el City

CUESTIONA SU LLEGADA AL CHELSEA

Aubameyang está "acabado" según un ex jugador del Arsenal

Publicación:10/01/2023 - 16:43h

Actualización:10/01/2023 - 16:43h

Pierre-Emerick Aubameyang estaría "acabado" y podría ser traspasado por el Chelsea en las próximas ventanas del mercado, de acuerdo con Paul Merson, ex jugador del Arsenal y la selección inglesa

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada procedente del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang no ha tenido el rendimiento esperado con el Chelsea, especialmente con el cambio en el modelo que se produjo tras la salida de su gran valedor en el club, Thomas Tuchel, para dar paso al inicio del ciclo de Graham Potter al frente del equipo londinense. Recientemente, un ex internacional inglés se ha referido al caso calificándolo como un desacierto por parte de los 'blues'.

Se trata de Paul Merson, antigua figura del Arsenal y de la selección de los 'Tres Leones', quien ha analizado la situación del gabonés, que solo ha podido firmar tres goles a lo largo de sus 16 presentaciones con el Chelsea. La situación ha provocado que Potter se haya decantado por Kai Havertz, quien ha venido ofreciendo mayores garantías en el frente ofensivo del equipo de Stamford Bridge en detrimento de 'Auba'.

Para Merson, la carrera del atacante gabonés está prácticamente "acabada", como ha indicado en sus declaraciones para 'Sky Sports', advirtiendo que el escenario más probable es la ruptura de su contrato por parte del equipo inglés, tomando en cuenta su escaso aporte al equipo que actualmente se ubica en la décima posición del torneo inglés tras haber sufrido una abultada derrota en la Premier ante el Manchester City.

Merson 'retira' a Aubameyang

Merson considera que quizá el escenario más favorable, tanto para el club como para el jugador, será encontrarle un nuevo destino, especialmente tras su primera aparición ante el equipo de Pep Guardiola, que ha asegurado su pase a la siguiente instancia de la FA Cup: "Pierre-Emerick Aubameyang fue retirado después de entrar como suplente en el primer partido contra el Manchester City y creo que ahora será traspasado".

Asimismo, ha indicado que el internacional con Gabón podría ya encontrarse en la etapa final de su carrera ante el bajón crítico de rendimiento que está viviendo y el escaso margen con el que contaría para dar un salto de calidad en el futuro teniendo en cuenta su avanzada edad: "Es probablemente el final de este jugador pues ya pasa por encima de los 30. Tal vez si fuera más joven pero ahora ya tiene 33 años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído