Lucas Boyé celebra un gol con su equipo, el Elche

EL ARGENTINO HA DESTACADO EN EL ELCHE

El Atlético va con todo a por Boyé, gran alternativa del Barça a Morata

Publicación:26/01/2022 - 08:27h

Actualización:26/01/2022 - 18:07h

Lucas Boyé es el indicado para aterrizar en Catalunya en caso de que la operación por Álvaro Morata no termine de concretarse. Pese a esto, el Átletico de Madrid también ha mostrado interés en el sudamericano

Ver calendario del FC Barcelona

A tan sólo cinco días del cierre de la ventana invernal, las oficinas del FC Barcelona se encuentran a tope en la búsqueda de un nuevo '9' que satisfaga los deseos de Xavi Hernández. El equipo necesita reforzarse en la delantera, y la carencia de gol es una urgencia que debe ser atendida a toda costa. Sin embargo, con el fichaje de Álvaro Morata aún en el 'limbo' gracias a la negociación entre la Juventus y la Fiorentina por Dusan Vlahovic, una nueva alternativa ha tomado fuerza, aunque el Barça no es el único interesado.

Se trata de Lucas Boyé, el delantero del Elche, quien ha tenido una primera mitad de temporada con buenos números. Ya son siete los goles que suma en 17 partidos disputados, y ha sido una pieza importante para el esquema de juego de Fran Escribá. No obstante, los del Manuel Martínez Valero se encuentran, por el momento, a cinco puntos de los puestos de descenso, una situación preocupante para un atacante que puede ser importante en un club de características diferentes.

Es por ello que el Barça tendría en 'la mira' al argentino en caso de que la 'operación Morata' falle. A pesar de ello, hay varias limitantes que podrían complicar su aterrizaje al Camp Nou. La primera de ellas sería su traspaso, ya que cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, una cifra que actualmente el club no puede asumir. Además, el Atlético de Madrid​ también se ha postulado como 'pretendiente'. Los del 'Cholo' Simeone buscan un atacante sudamericano que pueda reemplazar a Luis Suárez, quien tiene pie y medio fuera del Wanda.

Los catalanes sólo tendrían en sus planes la incorporación del nacido en San Gregorio si el Elche está dispuesto a cederle con una opción de compra incluida, algo similar a lo que serían las transacciones por Nicolás Tagliafico y el mismo Morata. Un factor de podría incidir en una posible negociación de forma positiva sería el descenso del conjunto ilicitano, ya que el precio de Boyé se reduciría hasta los 10 millones, una cifra accesible en caso de que aún le quieran al finalizar la temporada.

Un '9' con urgencia

La capacidad ofensiva del Barça ha ido en decadencia desde la salida de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, por lo que las necesidades cada vez son más urgentes dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Si bien el objetivo principal de los culés es Erling Haaland, deben tener un 'plan de contingencia' por si todo llega a fallar. Los delanteros actuales del equipo no ofrecen contundencia, por lo que es necesario un recambio de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído