Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NO QUIERE CEDER CON EL LUSO

Atlético y PSG marcan en corto a Semedo y apurarán sus opciones de ficharle

Publicación:3/07/2019 - 14:05h

Actualización:3/07/2019 - 14:09h

El FC Barcelona está pendiente de cerrar varios fichajes, pero también podría desprenderse de alguna de sus estrellas. Los azulgrana habían apagado el caso Nélson Semedo porque no le quieren vender, pero Atlético de Madrid y PSG podrían insistir para contratarle

Ver calendario del FC Barcelona

La apertura del mercado de fichajes ha traído novedades al FC Barcelona, que se ha puesto manos a la obra con sus incorporaciones. Más allá de la llegada de Frenkie de Jong y en paralelo a la operación salida, el punto de mira está dirigido al lateral izquierdo y también a la delantera, aunque por el camino habrá que prestar atención a algunos casos pendientes.

La reclamación de Nélson Semedo para valorar una posible salida se apagó pronto, pero ahora podría volver a activarse. El portugués considera que no tiene el protagonismo que merece y se plantea marcharse para ser pieza clave en otro conjunto de primer nivel, pero a pesar de los rumores sobre el ascenso de Moussa Wagué y las necesidades culés de hacer caja, la directiva barcelonista le trasladó una negativa a su agente.

A Jorge Mendes le advirtieron que no se negociaría por debajo de los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que en las últimas semanas ha enfriado el asunto. La planificación se ha centrado en otras cuestiones prioritarias y el jugador entendió el mensaje, por lo que no presionó más en busca de un acuerdo. Esta estrategia, sin embargo, podría cambiar pronto.

Varios medios aseguran que Atlético de Madrid y PSG no han renunciado al luso, y podrían volver a la carga a lo largo de la ventana estival. Ambas entidades buscan refuerzos de calidad para su defensa y podrían aprovechar las dudas del carrilero, y además cuentan con las bazas negociadoras de Antoine Griezmann y Neymar, dos atacantes que están en la agenda culé.

El Barça no tiene previsto desprenderse de Semedo

Teniendo en cuenta que no hay recambios interesantes a la vista y el riesgo que supondría su adiós, el Barça se mantendrá inflexible con Semedo, y se ha apuntado que sólo una oferta mareante le haría cambiar de idea. Antes que rebajar su coste a la mitad -se dijo que podría salir por cerca de 50 millones-, prefiere que se quede y pueda ganarse un sitio, y no tener que jugársela sólo con Sergi Roberto y algunos canteranos prometedores.

En caso de que sea necesario certificar ingresos, hay otros futbolistas a los que se trataría de vender, ya que por edad, condiciones o intereses, piezas como Malcom, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho están más cerca de la puerta que el ex del Benfica. Pese al marcaje en corto de madrileños y parisinos, tocará blindarse para evitar posibles sobresaltos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído