Pierre-Emerick Aubameyang, posible objetivo del Barça, en un partido con el Arsenal

EL FUTURO DEL GABONÉS DEPENDE DEL INTER

Aubameyang sigue siendo el 'as' en la manga del Barça si falla Lautaro

Publicación:4/06/2020 - 16:22h

Actualización:4/06/2020 - 16:22h

Lautaro Martínez sigue siendo el objetivo número uno del Barça, pero si el Inter no rebaja sus pretensiones los culés irán a por otro '9'. En Inglaterra aseguran que los azulgrana siguen pensando en Aubameyang como alternativa al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez sigue siendo la prioridad número uno del FC Barcelona de cara a este mercado de fichajes veraniego. Los barcelonistas trabajan en la incorporación del argentino desde hace tiempo, pero hasta ahora no ha habido grandes avances en la negociación con el Inter de Milán. El delantero de Bahía Blanca está convencido y ya habría aceptado la oferta azulgrana, pero el conjunto 'neroazzurro' sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión.

La libertad del 'Toro' durante las primeras dos semanas de julio cuesta 111 millones de euros. Esa es la cantidad que los interistas quieren cobrar por su goleador y es lo que le están dejando claro al Barça. Los culés, en cambio, no pueden llegar a esa cifras y esperan incluir un par de jugadores en la operación para abaratarla. El plan es ofrecer 50 o 60 millones más ese par de futbolistas para acercarse a esos 111 'kilos' que demandan por el 'crack'.

Parece cuestión de tiempo que haya un entendimiento entre ambos clubes, pero si no es así y el Inter se cierra en banda, los catalanes tendrían un 'plan b'. Esa alternativa seguiría siendo un atacante del que se ha hablado mucho esta temporada. Se trataría del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que según apuntan en Inglaterra es el 'as' que tiene el Barcelona bajo la manga en el caso de que los de Milán se nieguen a vender a Lautaro por menos de su cláusula.

El 'Daily Mail' asegura que los blaugrana irían a por el goleador del Arsenal si no pueden fichar al internacional albiceleste. El africano acaba contrato en 2021, no ha renovado todavía y todo indica que no lo hará para forzar su marcha. Por este motivo su precio sería muy asequible para cualquier grande que intentara hacerse con sus servicios. Antes del coronavirus se decía que los 'gunners' lo traspasarían por unos 40 millones, pero actualmente parece que aceptarían la mitad.

Los ingleses saben que se arriesgan a perder gratis al delantero dentro de un año si no lo venden ahora y reclamarían una cantidad cercana a los 20 'kilos'. El de Gabón es uno de los mejores '9' de la Premier League y uno de los mejores de Europa durante estos últimos años, por lo que sería un regalo ficharle por ese dinero. Su gran pero son los casi 31 años que tiene ya, pero por 20 millones seguiría siendo muy rentable tenerle durante un par de años o tres a gran nivel.

Aubameyang, un fichaje pensado a corto plazo

Otro contra de la llegada del ex del Borussia Dormtund es que el Barça no solucionaría sus problemas en la delantera de cara al futuro. Luis Suárez tiene ya 33 años y en enero del año que viene cumplirá los 34, por lo que ya ha entrado en su cuesta abajo. Aubameyang solo valdría para solucionar una urgencia a corto plazo y seguiría haciendo falta otro punta de futuro. Quizás, ir a por él si el Inter dice "no" serviría para darle algo más de margen al propio Lautaro e intentar ir a por él el verano que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído