Aubameyang con el Chelsea

EL GABONÉS TAMBIÉN HABLÓ DE ARTETA

Aubameyang desvela las palabras de Xavi que le llevaron a fichar por el Barça

Publicación:10/10/2022 - 19:30h

Actualización:10/10/2022 - 19:30h

Pierre-Emerick Aubameyang concedió una entrevista a una joyería inglesa en donde recordó las palabras de Xavi para convencerle de fichar por el Barça. Además, el gabonés aclaró su situación con Mikel Arteta

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang tuvo un corto pero efectivo paso por las filas del FC Barcelona. El gabonés llegó a la Ciudad Condal durante el pasado mercado de invierno tras salir del Arsenal debido a una serie de problemas personales y aterrizó en una escuadra azulgrana con muchas urgencias. Sin embargo, con su gran calidad logró hacerse rápidamente con un lugar en el once de Xavi Hernández y se consolidó como una de las piezas claves del equipo en la segunda vuelta de la temporada, durante la cual los culés demostraron haber dejado atrás sus problemas deportivos.

Sin embargo, la delicada situación económica de la entidad azulgrana y la insistencia del Chelsea en hacerse con sus servicios llevaron al goleador a poner rumbo a Londres, donde ahora lucha por ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Graham Potter. Mientras tanto, ha salido a la luz una entrevista concedida por el futbolista a 'A Jewellers', una lujosa joyería londinense, justo después de haber fichado por la escuadra azulgrana. En la misma, 'Auba' revela como se gestó su fichaje por el club y 'atizó' a Mikel Arteta.

Sobre su incorporación al conjunto catalán, Pierre-Emerick aseguró que fue Xavi quien le convenció de unirse a su plantilla. El jugador aseguró que solo bastaron unas pocas palabras del entrenador para tomar la decisión de firmar por el club barcelonista y confesó como se llevó a cabo la operación. "Recuerdo que el Barcelona llamó primero a mi padre. Conocíamos a Xavi. Cuando me llamó me dijo que allí había una oportunidad porque sabía que tenía problemas con el Arsenal, pero si iba les podía ayudar un montón. Solo dije ‘vale’", manifestó el ariete.

Los roces con Arteta

De la misma manera, el de Laval cargó en contra de Mikel Arteta, su ex entrenador en el Arsenal. El actual técnico gunner tomó la decisión de quitarle la capitanía a Aubameyang y apartarle del equipo debido a varios problemas disciplinarios, situación que no gustó nada al jugador. "Arteta no sabe manejar grandes personalidades, grandes jugadores. No puede lidiar con ello. Él necesita jugadores jóvenes. Ellos nunca dicen nada, solo escuchan", expresó en su momento el delantero.

Sin embargo, el ahora futbolista del Chelsea quiso matizar sus palabras a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que esas declaraciones llegaron en un momento difícil para él y dejó claro que aún mantiene el aprecio por su ex equipo. "Me he dado cuenta de que salió un vídeo que se grabó justo después de haber llegado al Barça. En ese momento todavía tenía muchos malos sentimientos en mí, el Arsenal está haciendo grandes cosas esta temporada y les deseo lo mejor a todos mis viejos amigos", fueron las palabras del gabonés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído