Aubameyang durante el partido del Barça contra el Inter de Miami

EL GABONÉS SE QUIERE QUEDAR EN EL CLUB

Aubameyang ignora los 'cantos de sirena' del Chelsea y solo piensa en el Barça

Publicación:4/08/2022 - 21:09h

Actualización:4/08/2022 - 23:05h

El Chelsea está en búsqueda de un delantero y han puesto la mira en Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, el gabonés está feliz en el Barça y no piensa abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea protagonizan una de las rivalidades más grandes durante este mercado de fichajes. Pese a sus limitaciones económicas, la escuadra blaugrana vive una 'revolución' en su plantilla para volver a competir por todos los títulos durante el siguiente curso. Por ello, los catalanes esperan 'pescar' en Londres, donde además de incorporar a Andreas Christensen como agente libre, tienen a Marcos Alonso como gran objetivo tras haber perdido a Azpilicueta.

De la misma manera, desde la Ciudad Condal consiguieron hacerse con los servicios de Raphinha y Koundé después de un par de duras 'carreras' con la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, Los 'pensionados' habían llegado a un acuerdo con el Leeds United para concretar el traspaso del delantero en torno a unos 70 millones de euros. No obstante, el deseo del brasileño de vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada decantó la 'balanza' a favor de los culés, quienes cerraron el acuerdo con los 'blancos' por unos 58 'kilos' más 10 en variables.

La situación del brasileño fue exactamente igual a la del central francés. Los londinenses había llegado a un acuerdo con el Sevilla y con el jugador para concretar su fichaje, pero el deseo del parisino de ponerse bajo las órdenes de Xavi, quien fue clave en la operación, terminó con las esperanzas de un Chelsea que vio como otro de sus objetivos se escapa en manos de los culés. Ahora, los 'blues' quisieron darle un 'golpe' a los barcelonistas e intentaron llamar la atención de Pierre-Emerick Aubameyang para reforzar su delantera, según afirmó el periodista Fabrizio Romano.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Tuchel se encontró con el 'portazo' del gabonés, quien no tiene ninguna intención de abandonar los vestuarios del Camp Nou, tal y como informan desde 'Mundo Deportivo'. El plan del atacante es cumplir su contrato con la entidad azulgrana, el cual concluye en 2025 pero tiene una opción de salida para junio de 2023. Así fue confirmado por el entorno del jugador, quienes le aseguraron al rotativo que "Auba está muy feliz en el Barça y en Barcelona y no piensan en salir".

El Chelsea necesita 'pólvora'

Tras la salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán y con Timo Werner en la puerta de salida, desde los despachos de Stamford Bridge consideraron al de Laval para añadir 'pólvora' a su ofensiva. Es por eso que los londinenses se aseguraron de que el ariete estaba dispuesto a regresar a la Premier antes sentarse a negociar con el Barça, pero se encontraron con la negativa del futbolista que soñaba con jugar en el conjunto culé y que ahora, cuando está a gusto y tiene 'peso' en el proyecto deportivo, no piensa cambiar su situación.

Forma parte de los planes de Xavi

Por otro lado, Xavi Hernández es uno de los grandes valedores del '9' dentro del equipo, teniéndolo en cuenta en su proyecto y estando en disposición de darle muchos minutos a lo largo de la temporada. El egarense considera que con Lewandowski y el gabonés cuenta con una dupla letal de delanteros, cuya competencia podría beneficiar al equipo en la campaña. Además, el ex centrocampista valora la polivalencia de 'Auba', por lo que en la gira americana le dio oportunidades por las bandas con el fin de darle regularidad durante el siguiente curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído