Pierre Emerick Aubameyang, jugador del Arsenal durante un entrenamiento

AUBAMEYANG, CON GANAS DE SER IMPORTANTE

Aubameyang no 'pierde el tiempo' y ya se entrena con el Barça

Publicación:1/02/2022 - 15:27h

Actualización:1/02/2022 - 18:34h

Pese a que el FC Barcelona no ha hecho oficial su fichaje, ya Pierre-Emerick Aubameyang está a disposición de Xavi Hernandez y se entrena con todos sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang, la nueva pieza ofensiva del Barça, ya está bajo las órdenes de Xavi Hernández. El atacante ha sido 'pillado' durante el entrenamiento del club este martes y ya sabe lo que es vestir la camiseta del club. Con su anuncio oficial aún en el 'limbo', el delantero no ha querido perder la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros de equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Además, todo indica que la relación entre él y Ousmane Dembélé va 'viento en popa', ya que no se separó del francés en la primera etapa de la sesión. A pesar de no haber podido entrenar en las últimas semanas por consecuencias del COVID en la concentración de Gabón por Copa África, pudo ejercitarse con normalidad y presentarse ante todos sus compañeros del primer equipo, incluido Adama Traoré, un conocido de la Premier League.

Con 32 años, su desempeño como goleador ha sido notable a través de su carrera en Europa, donde está muy cerca de llegar a los 300 goles. Este récord personal podría alcanzarlo con la elástica culé, ya que se estima que su vínculo con la institución sea hasta verano de 2023, donde tendrá la opción de renovar por otra temporada en base a su rendimiento. 

Xavi, con nuevas 'armas'

Pese a la postura que ha optado el egarense con Dembélé, este no deja de ser un activo importante dentro del plantel. La competencia ofensiva dentro del equipo ahora es mayor, y la cantidad de extremos hará que Xavi tenga un excedente de jugadores con quien contar. De momento, todo apunta a que el francés irá a la grada, aunque su futuro es incierto hasta que la directiva del Camp Nou haga un pronunciamiento oficial.

Por otro lado, si bien el protagonismo de varios jugadores del filial puede verse comprometido con el aterrizaje de Aubameyang y Traoré, lo cierto es que ya se han ganado la confianza del entrenador, por lo que les tendrá en cuenta cada vez que sea necesario en esta segunda mitad de temporada. A cinco días del cruce ante el Atlético de Madrid por Liga, aún es un misterio cual será la alineación que presente el nacido en Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído