Pierre Emerick Aubameyang durante un partido con el Arsenal

NO ERA SU DESTINO PREFERIDO EN ESPAÑA

Aubameyang ha 'traicionado' a su abuelo con su fichaje por el Barça

Publicación:1/02/2022 - 09:55h

Actualización:1/02/2022 - 10:56h

Pierre-Emerick Aubameyang llega al Barcelona para ayudar a la institución a mejorar su capacidad ofensiva. Sin embargo, su fichaje le ha hecho romper una promesa que le hizo a su abuelo hace varios años atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Ya las oficinas del FC Barcelona han terminado de hacer sus deberes durante el mercado de invierno. Con cuatro fichajes, la plantilla de Xavi Hernández tendrá nuevas armas ofensivas para poder aumentar su margen goleador, una de sus necesidades más urgentes para esta segunda mitad de temporada. Ahora, con todos los flecos resueltos y a la espera de un comunicado oficial, el aterrizaje de Pierre-Emercik Aubameyang​ le ha hecho romper una promesa de muchos años.

Y es que el gabonés ha pasado por varias ligas importantes de Europa, como la Ligue 1, la Bundesliga, la Serie A y la Premier. LaLiga será otra más en su palmarés, y su aterrizaje en Catalunya le hará incumplir lo prometido a su abuelo cuando aún era jugador del Borussia Dortmund. Hace varios años, en una entrevista con 'Bein Sports', el delantero declaró que le había hecho el juramento a su abuelo de que iba a jugar para el Real Madrid algún día, esto después del cruce entre ambos equipos por Champions League.

En dicho compromiso, el atacante fue quien más resaltó dentro del terreno de juego, marcando dos tantos en la derrota (3-2) en el Santiago Bernabéu. Después del partido, al ser cuestionado sobre un posible fichaje con el conjunto merengue, respondió con sinceridad. "Como siempre lo he dicho, le hice una promesa a mi abuelo que iba a jugar aquí en Madrid", afirmó en ese entonces el nacido en Naval.

Casi cinco años después de aquellas declaraciones, termina aterrizando en la Primera División de España con la elástica azulgrana del Barcelona, máximo rival de la escuadra blanca. Con 32 años, llega para ayudar a la ofensiva de Xavi Hernández a mejorar su capacidad goleadora. Su ex equipo, el Arsenal, ya no contaba con él, por lo que un 'cambio de aires' era exactamente lo que necesitaban ambas partes. Firmó como agente libre y estará hasta verano, con la opción de mantenerse otra temporada más.

No era la opción principal

Xavi ya había dejado claro en el pasado que Aubameyang no era la opción más adecuada para el sistema de juego del Barça. En esta ventana de traspaso, el objetivo número uno del egarense era Álvaro Morata, pero su fichaje se hizo imposible gracias a las demandas del Atlético de Madrid, quien exigía un traspaso completo y no una cesión que reforzaría a un rival directo. Ahora, los planes han cambiado, y la dinámica del equipo en ataque tendrá una nueva versión para esta segunda mitad de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído