Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando un gol con el Arsenal

PUEDE QUEDARSE EN LONDRES

Aubameyang se aleja de la órbita de FC Barcelona y Real Madrid

Publicación:26/04/2020 - 19:37h

Actualización:26/04/2020 - 19:37h

La salida de Pierre-Emerick Aubameyang parecía muy clara en las últimas semanas, pero el gabonés habría reflexionado sobre su futuro y podría aceptar ahora una oferta de renovación del Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Hace cuestión de meses -incluso semanas- se daba prácticamente por hecha la salida de Pierre-Emerick Aubameyang este verano, pero en los últimos días las cosas podrían haber cambiado. El delantero gabonés estaría reflexionando seriamente acerca de su futuro, y la posibilidad de que acabe renovando con el Arsenal está tomando cada vez más fuerza a medida que pasan las horas.

Llegó a ser relacionado con grandes clubes como FC Barcelona, Real Madrid o Juventus, y la realidad es que ofertas no le faltarán este verano en el caso de que decida abandonar el Emirates Stadium. Con contrato hasta junio de 2021, los 'gunners' quieren evitar a toda cosa que les ocurra lo mismo que con Aaron Ramsey, quien se marchó con la carta de libertad a la Juventus el verano pasado.

Es por ello que en el club londinense tienen la intención de fomentar su traspaso si se niega a renovar, pero dicha negativa ha quedado en el aire desde que uno de sus familiares más cercanos publicó una 'story' en Instagram con la fotografía de la firma del primer contrato de Aubameyang con el Arsenal, adjuntando el siguiente mensaje: “Sabes lo que tienes que hacer hermano”.

La publicación se ha tomado como toda una declaración de intenciones de la familia Aubameyang de ampliar su contrato con el Arsenal, rechazando así las cuantiosas ofertas que le ofrecerían clubes como Chelsea y Manchester United, deseosos de contratar a uno de los mejores 'nueves' del panorama internacional y, por supuesto, de la Premier League.

Aubameyang nunca fue una opción real para el Barça

En lo que se refiere al Barça, desde el club azulgrana siempre se ha valorado positivamente a Aubameyang, aunque desde la distancia. Pese a que su nombre se ha vinculado de forma puntual a la entidad culé, nunca ha habido negociaciones formales entre ambas partes y el propio delantero, además, siempre se ha mostrado más afín al Real Madrid que al conjunto azulgrana.

Aubameyang no reforzará la delantera del FC Barcelona este verano, y jamás ha sido una prioridad. Más números, así, para que el Barça apueste de lleno en los posibles fichajes de Lautaro Martínez y Neymar Jr, mucho más complicados que el de Aubameyang pero con mayor recorrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído