Aubameyang, en un partido ante el Dinamo Zagreb

EL GABONÉS, A MERCED DEL NUEVO MÍSTER

Aubameyang se queda sin su gran valedor en el Chelsea

Publicación:7/09/2022 - 20:05h

Actualización:7/09/2022 - 20:27h

La destitución de Thomas Tuchel como entrenador del Chelsea ha trastocado los planes con los que Aubameyang había llegado a Londres. Ahora, solo resta esperar por la llegada del nuevo técnico para conocer cuál será su rol con los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang por el Chelsea ha tenido como principal impulsor al entrenador Thomas Tuchel que, ante los malos resultados y una serie de factores extradeportivos, ha terminado siendo destituido del equipo inglés. De esta manera, el ex jugador del FC Barcelona se mantiene a la deriva, a la espera de conocer el proyecto que traerá el nuevo director técnico y saber si tiene cabida en él o no.

Una de las razones del alemán para hacerse con sus servicios estaba vinculada al buen momento del gabonés cuando militaba en el Borussia Dortmund entre 2016 y 2017. De hecho, a su llegada a la capital británica, el atacante se había mostrado ilusionado ante la idea de coincidir con quien quizá ha sido el entrenador que ha sabido explotar mayormente su potencial.

Ahora, 'Auba' se encuentra arropado por la incertidumbre mientras el Chelsea culmina los trámites necesarios para que un nuevo entrenador asuma las riendas del banquillo en Stamford Bridge. Después de ser clave en el equipo de Xavi Hernández tras el mercado invernal, su perfil podría no terminar de convencer al nuevo míster que, ante la profundidad de la plantilla londinense, podría decantarse por otras opciones.

En consecuencia, el inicio del segundo ciclo de Aubameyang en Londres, ahora vistiendo la camiseta de los 'blues' parece tornarse agridulce. Anteriormente, había lucido el brazalete de capitán en el Arsenal de Mikel Arteta y también había gozado de una especial confianza por parte de Xavi Hernández, siendo clave en la racha invicta de los culés a principios de 2022.

El fichaje de 'Auba', ¿motivo de discordia?

La adquisición del Chelsea por parte del consorcio liderado por Todd Boehly tras la forzosa salida de Roman Abramovich por orden de las autoridades británicas, trajo consigo una serie de cambios importantes en todos los niveles del cuadro londinense. Naturalmente, el deportivo ha sido uno de ellos con un desembolso de 280 millones de euros en incorporaciones. Sin embargo, el hecho de que Tuchel se haya negado a fichar a Cristiano Ronaldo, quien estaba en los planes de la directiva, en favor de Aubameyang, sería también uno de los motivos que, sumado a los resultados, habrían hecho perder la paciencia al tren ejecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos