Con la salida de Memphis Depay del FC Barcelona en el pasado mercado de invierno el club necesita llenar ese rol en la plantilla. Después que el neerlandés de marchara al Atlético de Madrid, el Barça se quedó sin otro centrodelantero natural como alternativa de Lewandowski y cuando el polaco estuvo sancionado debió recurrir a Ansu en esa zona del ataque, algo que no dio resultados.

El español aún parece cerca de su mejor versión en cuanto a velocidad y gol, por lo que el mercado de verano significará la opción ideal para encontrar a ese jugador. Con la irrupción de Vitor Roque en el Sudamericano Sub-20, el brasileño es ahora mismo la máxima prioridad del Barça para mitad de año, aunque su precio y la fuerte competencia que hay hace que en el Camp Nou consideren otras opciones.

Una, conocida y de bajo precio, es Aubameyang. El gabonés perdió casi todos los galones en el Chelsea e incluso llamó al equipo culé en invierno para regresar, pero las normativas no lo permitían. Ahora, con su salida a la MLS prácticamente descartada, el Barça tiene anotado el nombre del delantero africano como esa opción de confianza en el caso que la necesite.

Desde Londres el técnico Graham Potter confirmó que el atacante seguirá en el equipo hasta finales de temporada y una rescisión de su contrato en verano parece la opción más probable. Sin embargo, con contrato hasta 2024 los ingleses podrían querer alguna compensación por su fichaje, algo que el Barça seguramente evitará a toda costa. 

Hay posibilidades

'Sport' ha señalado que la opción de Auba para el verano ahora mismo no es prioridad por las otras opciones que existen y porque entienden que es un jugador para una temporada más, o un máximo de dos. Pese a eso, el club blaugrana sabe que como culé dejó 13 goles en 24 partidos e incluso parte de su familia se quedó viviendo en la Ciudad Condal, algo más que podría servir de incentivo para la operación.